En otra de sus habituales acciones de denuncia, la actriz Susan Sarandon compartió en Twitter un video en el que se muestra un asentamiento precario en plena ciudad de Oakland, California, el cual se extiende a lo largo de las calles y debajo de puentes y autopistas en una sucesión de casillas, carpas, desperdicios y basura.

Las contundentes imágenes fueron tomadas originalmente por Thomas Wolf, un militante de San Francisco abocado, entre otros temas, a trabajar por los derechos de las personas en situación de calle. En su posteo, Wolf acompañó la filmación de menos de un minuto con la frase: “Esto no es un asentamiento de la India. Esto es Oakland, California. La crisis de nuestra generación”. Sarandon se limitó a retwittear la publicación sin agregar comentarios, pero dado su alto perfil, la dura postal consiguió gran repercusión en las redes.

Vale recordar que la ganadora del Oscar por su papel en Mientras estés conmigo y también protagonista de la célebre Thelma & Louise se dedica incansablemente a defender y militar por diversos temas, como la reivindicación de las políticas de género y las luchas contra el racismo, la pena de muerte, la militarización estadounidense de Irak y el hambre, entre muchos otros. Abiertamente de izquierda, en su propio perfil de Twitter, Sarandon (quien recientemente cumplió 76 años) indica ser una “madre, activista y actriz”, en ese orden. Uno de los tópicos sobre los que suele expresarse últimamente es el proceso inflacionario que atraviesa su país después de la pandemia, y del cual también otras grandes naciones de Europa están sufriendo los embates.

Más allá de su carrera en la industria del espectáculo, que lleva adelante desde hace más de cinco décadas, el compromiso político y social de la actriz nacida en Nueva York la convirtió en una referente ineludible de las grandes discusiones de su país y también en Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF y de la FAO.