Las actrices Geena Davis y Susan Sarandon, protagonistas de la mítica película Thelma & Louise, se reencontraron especialmente en un evento a beneficio del Banco Regional de Alimentos de Los Ángeles y el Instituto Geena Davis sobre Género en los Medios y reeditaron una de las imágenes más icónicas del film. Davis y Sarandon se besaron sobre un Ford Thunderbird turquesa, reviviendo una de las escenas cumbre de la película dirigida por Ridley Scott, que contó con guión de Callie Khouri.  

Las dos actrices estuvieron presentes en la proyección al aire libre del filme de  Scott que se concretó el viernes pasado en The Greek Theatre de Los Ángeles. El evento comenzó con una conversación entre las protagonistas y siguió con la proyección del film, que en su momento fue nominado a seis premios de la Academia.

“Fue muy sorprendente la reacción intensa que generó la película. Thelma & Louise terminan conduciendo por un acantilado y aun así los espectadores se sienten entusiasmados con su historia. Me hizo darme cuenta de las pocas oportunidades que damos a las mujeres para que salgan de una película sintiéndose inspiradas y empoderadas por los personajes femeninos. Cambió todo acerca de cómo elegí los roles en el futuro”, expresó Davis en una nota previa en el sitio especializado The Hollywood Reporter.

Por su parte, Sarandon señaló: “Cuando estábamos filmando Thelma & Louise hace treinta años no teníamos idea del tipo de impacto cultural que continuaría teniendo durante décadas. En ese momento, era revolucionario tener dos mujeres en una película que no eran enemigas y se divertían juntas en la pantalla. Creo que ha sido uno de los mayores avances: hoy en día hay tantas actrices brillantes que hacen películas en las que las mujeres no son adversarias entre sí y tienen el poder de determinar su propio destino.

El film llegó originalmente a los cienes de EE.UU. en mayo de 1991. Pero su estreno en la Argentina recién se concretó el 20 de febrero de 1992.