La contratapa de la versión internacional de New York Times apareció teñida de verde a 24 horas del comienzo de la sesión en el Senado del debate por la legalización del aborto.  

Amnestía Internacional publicó un anuncio en la última página del prestigioso periódico para dirigirse a los legisladores que el miércoles tratarán el proyecto que ya fue aprobado en Diputados: “El mundo los está mirando”.

En la contratapa verde, que apareció en 134 países incluido Argentina, puede verse la imagen de una percha que representa el aborto clandestino y la palabra “Adiós”.

También podés leer: ¿Por qué es importante que se sancione la ley de aborto legal?

«Queremos enviar un mensaje a los senadores de Argentina: el mundo los está mirando. Está observando para ver si votarán en favor de las mujeres y para poner fin al grave sufrimiento causado por la criminalización del aborto», dijo Erika Guevara-Rosas, directora de Amnistía Internacional para las Américas.

«Los millones de mujeres que tan apasionadamente luchan por sus derechos deben saber que gente de todo el mundo se solidariza con ellas. Es hora de que los senadores demuestren que no les darán la espalda», dijo Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

El mensaje de Amnistía llegó tan lejos que hasta Susan Sarandon se sumó al pedido para que las senadoras y los senadores argentinos aprueben este martes la ley de aborto legal, seguro y gratuito. La acrtriz tuiteó: «La criminalización del aborto no evita que las mujeres aborten; sí las empuja a hacerlo en lugares inseguros y clandestinos. Senadores de Argentina, el mundo los está mirando, ¡denle a las mujeres el derecho a decidir!».