Con una fiestera recorrida por la noche de Buenos Aires Noa se divierte en el clip “Quiero verte bailar”, adelanto de lo que será su próximo disco. Nacido en Buenos Aires hace 32 años este músico se posiciona como una gran promesa en materia de reggaetón, RNB, hip Hop y dancehall entre otros estilos. En una charla con Tiempo repasó parte del recorrido que lo trajo hasta acá y sus próximos pasos en la música.

– ¿Como fue la grabación del clip?
– Más allá del guion, fue una verdadera reunión de amigos. Trabajamos con nuestro equipo en forma muy natural, de hecho fue prácticamente una fiesta, se pueden observar situaciones donde, por ejemplo, los bailarines están realizando pasos fuera de la coreo o estamos brindando. El director trató de reflejar ese clima donde no solo es trabajo sino que amamos y disfrutamos lo que hacemos.

– ¿Cuánto de tu amor por la música es heredado y cuanto adquirido?
– Si bien mi amor por la música es en buena parte heredado, ya que mi padre y mi abuelo eran músicos y en mi hogar se convivía con la musica, lo mio tuvo que ver con una búsqueda y un concepto. La música urbana me permitió expresarme y desarrollarme artísticamente, su sonido y la forma de describir situaciones reales y construir otras soñadas.

– ¿Qué canciones, artistas o géneros considerás que fueron referentes claves a la hora de buscar tu propio estilo?
– Se podría decir que mis referencias musicales son muchas e inclusive fuera del género, solo que la forma en la que me puedo expresar y desarrollar en forma más natural es la musica urbana. Lo mio fue una búsqueda y un cóctel de estilos, de hecho, continúo trabajando e incorporando material a mi trabajo. Mi música es básicamente reggaeton y romantic style, pero podés encontrar también electro flow, mambo, bachata, rnb, entre otros. Mi idea es ser versátil a la hora de componer y darle el ritmo que sugiere cada letra. Las influencias de artistas del género, desde el hip hop, el reggae y hasta el reggaeton son Daddy Yankee, Don Omar, Wisin y Yandel, J Alvarez, Farruko, etc. Todos ellos fueron grandes motivadores para mí.

– Estás preparando tu segundo disco, ¿en qué momento de tu carrera llega?
– Mi primer disco compila una serie de temas que fui haciendo durante una primera etapa y cerró mi búsqueda. En este segundo disco, que es más conceptual en cuanto a temática, sonido, estilo musical y lírico, se trabajó del primero al último track con el objetivo de hacer un disco completo. El resultado llega en un momento en el que después de haber realizado una serie de importantes presentaciones y la suma de experiencias y situaciones me dieron una mayor y mejor perspectiva sobre mi carrera.

-¿Cómo vivís el momento del vivo, del estar frente a frente con el publico?
– Eso es vida, el feedback con el público cierra perfectamente la idea de cada tema. Creo que la gente podría encontrar en cada letra una experiencia vivida y darle rienda suelta a las sensaciones con el ritmo. Trabajo mucho con mi equipo en el vivo para ofrecer el mejor espectáculo posible y mostrar los detalles del genero que represento.

– ¿Cómo viene el 2017, qué proyectos e ideas tenés en mente para seguir desarrollándote como artista?
– El 2017 viene con mucho trabajo, inclusive seguimos trabajando en el 2016. Nos estamos preparando para lanzar dos temas en simultáneo, uno del segundo disco y otro que es un material extra en formato de video. Continuán las presentaciones y armando unas colaboraciones con otros artistas, entre ellos con un afamado productor de Puerto Rico que esta lanzando su carrera solista.