Asesinato en el Expreso de Oriente (Murder on the Orient Express. Estados Unidos-Malta, 2017). Dirección: Kenneth Branagh. Con: Kenneth Branagh, Michelle Pfeiffer, Penélope Cruz, Willem Dafoe, Judi Dench, Johnny Depp, Josh Gad, Derek Jacobi, Leslie Odom Jr., Daisy Ridley, Marwan Kenzari, Olivia Colman, Lucy Boynton, Manuel Garcia Rulfo, Sergei Polunin y Tom Bateman. Guión: Michael Green, basado en la novela de Agatha Christie. 114 minutos. Apta para mayores de 13 años. Basada en la novela de Agatha Christie, lo que comienza como un espléndido viaje en tren a través de Europa, rápidamente se transforma en uno de los misterios con más estilo, suspenso y emoción jamás contados. Asesinato en expreso de Oriente cuenta la historia de trece extraños aislados en un tren, en la que todos son sospechosos. Un hombre debe emprender una carrera contrarreloj para resolver el rompecabezas antes de que el asesino ataque de nuevo.

Al centro de la Tierra (Argentina-Francia-Holanda-Alemania, 2015). Dirección y guión: Daniel Rosenfeld. Con: Antonio Zuleta, Jorge Milstein, José Zuleta y Reina Zuleta y Fabio Zerpa. Fotografía: Ramiro Civita. Música: Jorge Arriagada. 80 minutos. Apta para todo público.
Un padre y un hijo. El cielo y la tierra. Una cámara y algo muy difícil de filmar: la fe. ¿De dónde viene esa luz? ¿Hacia dónde va? ¿Son ovnis? Antonio es un hombre de 70 años que vive en un pueblito al norte de argentina. Tiene un plan: intenta transmitirle a su hijo José, de 10 años, un legado para cuando él ya no esté.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Personas que no son yo (Anashim shehem lo ani/ People That Are Not Me. Israel, 2016). Dirección y guión: Hadas Ben Aroya. Con: Hadas Ben Aroya, Yonatan Bar-Or, Meir Toledano, Netzer Charitt y Hagar Enosh. 80 minutos. Apta para mayores de 16 años. Exclusivamente en BAMA Cine Arte (Diagonal Norte 1150). Joy intenta superar la ruptura de su pareja tanteando posibles nuevas relaciones y procurando encontrar el imposible punto de equilibrio entre el rechazo a cualquier implicación sentimental y la necesidad imperiosa de sentirse ligada a alguien.

Paula (Alemania-Francia, 2016) Dirección: Christian Schwochow. Con: Carla Juri, Albrecht Schuch, Roxane Duran, Joel Basman y Stanley Weber. Guión: Stefan Kolditz y Stephan Ssuschke. 123 minutos. Apta para mayores de 13 años. En la Alemania de principios del siglo XX, la joven artista Paula Becker está decidida a seguir sus propias normas. A sus 24 años rechaza las convenciones establecidas y explora su estilo y así florece en la comunidad artística de Worpswede, donde entabla amistad con la artista Clara Westhoff y el poeta Rainer Maria Rilke. Al casarse con el también pintor Otto Modersohn cree haber encontrado a su alma gemela, pero los cinco años destinados a la vida doméstica hunden su espíritu y se embarca en un solitario viaje a París en busca de la imaginación perdida.