Paula parece un eterno enigma. No habla mucho y cuando lo hace, es con monosílabos. Sin embargo, las miradas y sus gestos muestran que las cosas no están del todo bien. Así se llama la protagonista del film homónimo, la ópera prima de Eugenio Canevari interpretada por la joven actriz, Denise Labbate y que se estrenó esta semana, luego de haber pasado por varios festivales de cine.

La película narra la historia de una joven adolescente que vive y trabaja en una estancia cuidando los hijos de una familia adinerada. Su vida toma un giro inesperado cuando descubre que está embarazada de su ex novio que la deja sola. En la estancia están ocupados en los preparativos de una fiesta y debe mantener su embarazo en secreto por miedo a perder el trabajo.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

“Al personaje lo construí en varias reuniones con el director donde charlábamos mucho sobre cómo era Paula. Y él me decía que tenía que ser más instintivo, más animal. La definía como siempre a punto de explotar, pero no explota. Él me iba guiando y diciendo qué quería que pase en ese momento”, explica Labbate.

“Me puse muy contenta cuando quedé para la película porque nunca en mi vida había hecho cine”, expresa la actriz que fue elegida para el papel en un casting que se realizó en Pergamino, su ciudad natal y el lugar donde se filmó Paula.

“En todos los festivales nos fue muy bien. En general destacan mucho la fotografía que ciertamente es muy buena. En mi caso, lo que me gusta es que no te cuenta un cuento que empieza y termina y se cierra, sino que se abordan un montón de temáticas y me parece muy lindo que queden circulando para dar el debate”, dice la actriz que dio sus primeros pasos y también se dedica al teatro. «

Paula se exhibe en el cine Gaumont, Rivadavia 1635.