Disney+ acaba de iniciar la producción de una nueva serie de acción real sobre King Kong. La realización estará a cargo de Atomic Monster Productions, la prouctora de James Wan, director, guionista y productor que en sus distintas facetas, estuvo detrás de títulos como El juego del miedo, El conjuro y Aquaman. Stephany Folsom, una de las autoras de Toy Story 4, El señor de los anillos: los anillos de poder y de Paper Girls, escribirá la historia.

 Según informó el sitio Deadline, el proyecto cruzará el relato de Merian C. Cooper, también director del filme de 1933, y el material que Joe Devito dsarrolló en el último tiempo a partir de aquel. Así, la serie dedicada al personaje buscará explorar en la “mitología de los orígenes” del célebre simio en la Isla Calavera (Skull Island), así como en los misterios sobrenaturales que lo rodean. 

Vale recordar que el éxito de King Kong de desplegó de distintas maneras desde desde su arribo al cine hace ya nueve décadas. Entre las muchas películas que le siguieron, entre las últimas se cuentan King Kong, de 2005; dirigida por Peter Jackson; Kong: La isla calavera, de 2017, a cargo de Jordan Vogt-Roberts y Godzilla vs. Kong, estrenada el año pasado. Vale aclarar que las dos últimas forman parte del Monsterverse patentado por Legendary/ Warner Bros. y que a raíz de una serie de cuestiones vinculadas a los derechos de la marca, se distinguen por utilizar solamente el nombre Kong.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Por su parte, Netflix y Apple TV+ también estrenarán próximamente producciones basadas en la franquicia de Warner: en el caso de N roja, se trata de Skull Island, una serie de anime que transcurre en la isla del simio gigante, mientras la segunda tratará sobre Godzilla.