Con todas las miradas puestas en los dibujos y obras del músico Charly García, en su primera muestra como pintor -uno de ellos fue adquirido incluso por la artista Marta Minujín-, en el stand de galería Popa, y con algunos hallazgos imperdibles como la figura del Che Guevara retratada por Antonio Berni, o el negativo más largo del mundo, obra de Esteban Pastorino, concluyó este domingo una nueva edición de la feria de arte contemporáneo arteBA, con nueva sede en el Centro Costa Salguero.



«Las obras de Charly García se vendieron enseguida. Y atraen un montón, entonces también se están vendiendo los otros artistas», contó el director de galería Popa, Marcelo Bosco, sobre su stand que participa en el sector Utopía de la feria, las obras del icónico músico, que se presentó con su nombre completo, Carlos Alberto García Moreno, junto a creadores como Atilio Pernisco, Mariano Cinat, Felix D´eon, Víctor Castillo, Emmanuel Alfonso y Héctor Meana.


«Las obras de Charly arrancan en los 600 dólares. Había de 300 pero esas ya se vendieron. Hace un rato vino Marta Minujín y compró uno de los dibujos. Al coleccionista les gusta Charly porque tiene mucho que ver con el arte, es un arte divertido, tiene humor, collage, es trash», detalló Bosco.


Algunos de los dibujos del ex Serú Girán hacen referencia por ejemplo a su famosísimo salto desde el balcón de un hotel: la imagen de si mismo con marcador negro y algo de acuarela roja propone alternativas a esa arriesgado gesto, como por ejemplo «acierto más o menos y me quiebro» o «quedo convertido en unicelular». Son hojas blancas, lisas, muchas de ellas de estilo A4, intervenidas a veces de manera espontánea, algunas enmarcadas y otras no.