El 27 de septiembre llega a Netflix “La maravillosa historia de Henry Sugar”, un cortometraje de Wes Anderson que inicia una serie de varios films que llevarán el sello del director, basados en los cuentos del escritor británico Roald Dahl, autor de Charlie y la fábrica de chocolates y Matilda, entre otros famosos títulos. La película marca la primera colaboración del creador de Los excéntricos TenembaumsLife Aquatic con la gran plataforma de streaming.

Henry Sugar, interpretado por Benedict Cumberbatch, es un ricachón soltero y extravagante, que descubre que un hombre de origen hindú, gracias a unas enseñanzas de meditación muy particulares que recibió de un gurú, tiene la capacidad de ver con los ojos cerrados. No hay nada, ni persona ni cosa, que pueda ocultarse ante él. Así, Sugar logra familiarizarse con dicha técnica y utilizarla para volverse imbatible en las apuestas, pero aún cuando la fortuna parece no abandonarlo nunca, las cosas no resultan exactamente cómo pensaba.

En el centro, Ben Kingsley, parte del elenco de La maravillosa historia de Henry Sugar.

Vale aclarar que Netflix compró Roald Dahl Story Company, por lo que es de esperar que sigan más producciones vinculadas a su obra, de la cual Anderson -que estrenó recientemente en la gran pantalla Asteroid City– es un declarado fan.