El estilista Mariano Caprarola, quien actualmente integraba el ciclo La jaula de la moda por la señal de cable Ciudad Magazine y conocido en el ambiente mediático, falleció este jueves a los 49 años, informaron este viernes sus allegados.

Caprarola se encontraba internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento, donde había sido sometido a una cirugía programada pero, según relatos que él había hecho públicos anteriormente, sufría distintos trastornos de salud que identificaba como surgidos posteriormente a una intervención estética en 2010 con el doctor Anibal Lotocki, el mismo que operó a Silvina Luna, quien actualmente se encuentra en terapia intensiva por supuestos efectos derivados de la mala praxis del cirujano.

Según el periodista especializado en espectáculos, Ángel De Brito, Caprarola se encontraba internado por controles de una afección renal, resultante de la intervención de Lotocki, y «murió de un shock hemorrágico que desencadenó en paro cardiaco”.

Caprarola se había internado el lunes pasado para extirpar unos cálculos renales pero sufrió una descompensación. En julio de este año, tras las complicaciones de salud que sufrió Silvina Luna, Caprarola habló de su mala experiencia y las consecuencias que venía padeciendo a lo largo de los años fruto de la cirugía que le había realizado Lotocki en el programa «Socios del espectáculo».

La periodista Sandra Borghi, quien estableció lazos de amistado con Caprarola, confirmó la noticia en El Trece. «Estamos todos shockeados. Él estaba muy debilitado emocionalmente y también en su organismo. Muere porque se desestabilizó, en general todos sus órganos estaban deteriorados”, dijo Borghi.

Lotocki inhabilitado

La Sala III de la Cámara Nacional de Casación dejó firme el 13 de julio la inhabilitación de Aníbal Lotocki para ejercer la medicina, al responder a un pedido del fiscal Sandro Abraldes, quien interviene en la causa abierta por lesiones graves cometidas contra varias pacientes, entre ellas la modelo y conductora Silvina Luna, quien permanece internada en el Hospital Italiano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Lotocki fue condenado en su momento a 4 años de prisión e inhabilitación para ejercer la medicina por 5 años por el delito de lesiones graves contra Silvina Luna, Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa, no obstante lo cual, como la condena no estaba firme, hasta el momento no se había hecho efectiva ni la prisión ni la prohibición de trabajar como médico.

Después de la internación de Silvina Luna, el fiscal Abraldes, quien llevó adelante la acusación en el juicio, pidió que la inhabilitación de Lotocki se haga efectiva para evitar nuevas víctimas y ahora, los jueces de Casación hicieron lugar a esa solicitud.

Aníbal Lotocki.
Foto: Captura video