A partir de una convocatoria conjunta del abogado Fernando Burlando, familiares y amigos de Silvina Luna, y víctimas del cirujano Aníbal Lotocki, se realizó este mediodía una conferencia de prensa en la sede de la Asociación Argentina de Actores, para reclamar Justicia por la modelo y actriz y por los damnificados por hechos de mala praxis.

Además del letrado, quien encabezó y moderó el encuentro, figuras del ambiente artístico y seres queridos de Luna, estuvieron presentes Stefi Xipolitakis, Gabriela Trenchi, Pamela Sosa, Canela Devoto y Raphael Dufort, entre otras personas que denunciaron penalmente a Lotocki por las distintas consecuencias que sufren desde que fueron intervenidas por el médico. Muchos dieron testimonio de los severos padecimientos que deben enfrentar.

El encuentro estuvo moderado por Fernando Burlando, quien lleva la causa contra Lotocki por la muerte de Luna.
Foto: Pedro Pérez

“La prensa es el quinto poder y gracias a todos ustedes este hombre va a ir preso: él, la mujer, los anestesistas y todo el grupo mafioso que integra esa clínica siniestra de Lotocki”, dijo el productor uruguayo Raphael Dufort. “Yo fue inyectado, sin pedirlo. Fui por una rinoplastia y (Lotocki) me habló de una sustancia maravillosa que se llama Metacril, que me iba a enderezar el tabique”. El artista contó que esa cirugía le provocó una insufiencia renal. “Tuve seis intervenciones en el riñón”, siguió y describió los problemas que se desprenden del cuadro . “Nos estamos muriendo. Yo siento que me estoy muriendo minuto a minuto, y siento que realmente me queda poca vida”, expresó Dufort, quien también se refirió a los intercambios que tuvo con Silvina Luna, quien lo animaba a que contara públicamente su experiencia con el médico.

Aníbal Lotocki fue condenado en febrero de 2022 a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina, por decisión del Tribunal Oral y Correccional 28 de la Ciudad de Buenos Aires. El cirujano causó lesiones en el cuerpo a Luna, Trenchi, Xipolitakis y Sosa con el uso de un relleno que contenía microesferas de polimetil metacrilato (PMMA), en lugares del cuerpo en los que está prohibido su uso y en cantidades superiores a las sugeridas por la comunidad científica. Tras la muerte de la Luna, el abogado Burlando realizó una nueva denuncia contra el médico, esta vez por homicidio. Apenas días antes de fallecer la actriz y modelo, a los 49 años moría el estilista y mediático Mariano Caprarola, quien también había hecho públicas las serias complicaciones en su estado de salud como consecuencia de una intervención de Lotocki. Su fallecimiento suma otra denuncia penal contra el galeno.