La industria cinematográfica de Hollywood que actualmente padece la huelga de guionistas ahora teme por el posible inicio de una medida de fuerza impulsada por el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA, por sus siglas en inglés).

Sin un acuerdo claro en el horizonte para sellar un nuevo convenio antes del 30 de junio, los grandes estudios ahora padecen ante la chance de que las figuras más importantes no participen de los lanzamientos promocionales de la cartelera de verano en los Estados Unidos. El 98% de los actores y actrices que forman parte de ese agrupación votaron a favor de sumarse a la medida de fuerza de no tener una respuesta satisfactoria a las demandas actuales.

La secuela de Avengers, de Marvel, podría ser uno de los estrenos afectados por la huelga conjunta de los gremios.

Una de las artistas que se manifestó al respecto fue Jennifer Lawrence, quien en plena promoción de la película No Hard Feelings, que protagoniza y también produce, afirmó la agencia Europa Press: «Es necesario redefinir las reglas. Hay mucha desigualdad”. También enfatizó que que hay que llegar a “un gran acuerdo, porque todo comienza con el sueldo que se paga a cada uno y tiene que ser más justo”.

Las secuelas de «Avengers», las películas de «Transformers», «Oppenheimer», de Christopher Nolan; «Barbie», de Greta Gerwig; y el relanzamiento de la franquicia de “Las Tortugas Ninja”, forman parte de los títulos amenazados por otra medida de fuerza, informó esta tarde el portal especializado Variety.