Mike Patton reveló en una entrevista con The Guardian que lucha contra el alcoholismo, un problema con el que se enfrenta desde la pandemia, un período que, tal como también confesó, fue particularmente duro para el cantante y compositor de Faith No More, Mr. Bungle y Dead Cross.

“Mi respuesta inicial a la pandemia fue: ‘¡Me encanta esta mierda!’”, expresó el músico con su habitual acidez al medio inglés. “¡Me permitió ser un hijo de puta antisocial!”. Sin embargo, agregó después, esa primera impresión “cambió, y no para mejor».

En efecto, Patton, de 54 años, comenzó a sufrir depresión y por ende, a beber. Todo fue empeorando al punto de que el año pasado, a medida que las restricciones sanitarias cedían, debió suspender sus presentaciones con Faith No More y Mr. Bungle. “Debido a que estaba tan aislado, salir era difícil, y eso es algo horrible. Y la idea de hacer más shows con Faith No More fue estresante. Me afectó mentalmente. No sé por qué, pero lo de beber simplemente… sucedió”.

Si bien por ahora no hay novedades respecto a la actividad de Faith No More, Mr. Bungle llegará a nuestro país por primera vez el próximo 15 de diciembre, cuando toque en el Teatro Flores para presentar su nuevo álbum, The Raging Wrath Of The Easter Bunny Demo, además de todos sus clásicos, con la formación que completan Trey Spruance (guitarra), Trevor Dunn (bajo), y los invitados especiales a esta gira Scott Ian (guitarra) y Dave Lombardo (batería).

Además de su proyecto con Mr. Bungle, banda exponente del rock-metal experimental, Patton se encuentra entusiasmado con otro nuevo disco, en este caso, de su otro grupo de trash y punk, Dead Cross, que lanzará el trabajo esta semana. En relación a esto último, el músico dijo: “Este disco se forjó a través del Covid, cáncer y alcoholismo”, agregaba haciendo referencia no sólo a la pandemia y a sus propias circunstancias sino también al cáncer de piel que atravesó el guitarrista del grupo, Mike Crain.