Luego de revitalizar la concurrencia de público a las salas de cine con la nueva entrega de Spiderman y de competir exitosamente en la arena de las series con cinco producciones originales, Marvel no descansa y prepara grandes estrenos para 2022. El estudio propiedad de Disney tiene al menos 24 producciones en desarrollo, de los cuales siete son títulos que verán la luz en el año que acaba de comenzar.

Respecto a las próximas películas, la primera novedad será la secuela de Doctor Strange, titulada In the Multiverse of Madness, que llegará a la pantalla el 6 de mayo con dirección de Sam Raimi. El realizador es un viejo conocedor de la temática, ya que dirigió la trilogía de Spiderman que protagonizó Tobey Maguire en 2002, 2004 y 2007, antes de que el Universo Cinematográfico de Marvel existiera.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Dos meses después de que Benedict Cumberbatch se ponga el traje de Doctor Strange, hará lo propio Chris Hemsworth con el regreso de Thor y su cuarta entrega, Love and Thunder, en la que estarán también los ganadores del Oscar Natalie Portman, Christian Bale -que hará de villano- y el neozelandés Taika Waititi, director y guionista del filme.

En tanto, el director y guionista de Pantera Negra, Ryan Coogler, retomará sus roles con la secuela de la película de 2018, Wakanda Forever, que estará en salas el 11 de noviembre. No obstante, un interrogante sobre ese título mantiene en vilo a los fans, ya que su actor protagónico falleció el año pasado y el presidente y director creativo de Marvel, Kevin Feige, informó que no se buscará un intérprete que lo reemplace, por lo que deberá ser otro personaje el que encarne una nueva versión del héroe de la película.

A nivel series, en el invierno Ms. Marvel saldrá por Disney +, con la novedad de tener al primer personaje musulmán de este universo cinematográfico, interpretado por la joven canadiense de 19 años Iman Vellani, y con un superpoder que le permite manipular su forma y tamaño.

Por su parte, el director James Gunn volverá a dirigir Guardianes de la Galaxia en un especial disponible vía streaming aún sin fecha de estreno pero confirmado para 2022, al igual que She-Hulk, una nueva serie con la también canadiense Tatiana Maslany, que representará a la prima del Increíble Hulk, el célebre personaje interpretado nuevamente por Mark Ruffalo.

Por último, la otra novedad para este año y que también se estrenará por Disney + es Moon Knight. La historia -que aún no tiene fecha confirmada- muestra al actor Oscar Isaac en la piel de Marc Spector, quien sufre un trastorno de identidad disociativo que se manifiesta en varias personalidades, como Khonshu, el dios egipcio de la Luna. La ficción será dirigida por el egipcio Mohamed Diab y tendrá también como coprotagonista a Ethan Hawke.