Guillermo Vilas cumplió este 17 de agosto 71 años. Uno de los tenistas argentinos más grandes y destacados de la historia, el ídolo de millones que ostenta varios récords mundiales aún no superados, cuenta con la grandeza de haber popularizado ese deporte en la Argentina. Creador de ´la Gran Willy´ y miembro del International Tennis Hall of Fame, desde chico cultiva tanto su pasión deportiva como musical. Siempre dejó claro, en cada espacio en el que tuvo la oportunidad, lo importante que fue esa relación en su vida, y nunca dejó de expresar su admiración por Luis Alberto Spinetta, quien a su vez también fue fanático del tenis y de “Willy”.

Amigo personal “del Flaco” y padrino de su primogénito, el exIllya Kuryaki Dante Spinetta, a partir de los años ‘70 recorrieron juntos un camino entre composiciones y una producción que dio fruto al lanzamiento, en 1980, del disco Only Love Can Sustain. Hubo varias particularidades en ese proyecto: fue el único álbum de Luis Alberto Spinetta en inglés, grabado enteramente en Estados Unidos por el sello Columbia (CBS) gracias a los contactos generados por Guillermo Vilas y cuenta con ´Children of the bells´ un poema con letra de Vilas. La iniciativa, sin embargo, no rindió los frutos esperados comercialmente ni tampoco conformó a Spinetta. Más allá de eso, su amistad fue inquebrantable y tanto uno como otro siguieron con sus profesiones.

Guillermo Vilas y Luis Alberto Spinetta mantuvieron una gran amistad y tuvieron profunda admiración el uno por el otro.

Una vez que Vilas dejó los circuitos tenísticos volvió a la música, esta vez en clave electrónica, con un disco propio: Milnuevenoventa, editado en el año homónimo, bajo el sello ABR SA, de uno de los socios de la radio Z95 -una de las más escuchadas de la época- Bernardo Bergeret. En 1992 se dio el gusto de formar su banda de rock, Dr. Silva (un anagrama de su apellido), junto a Julio Saez (actual guitarrista del Indio Solari), Hugo Racca y Cacho Darias, grabando en los estudios Del Cielito Records el primer y único álbum de la banda y el segundo de su carrera musical.

Sin lugar a dudas, este nuevo aniversario sirve para recordar la singular figura de “Willy”, aque además de su brillante trayectoria deportiva fue protagonista de millones de historias y anécdotas que difícilmente una nota pueda abarcar. Feliz cumpleaños y larga vida al gran Guillermo Vilas.