Irma Vep

El renombrado director francés Oliver Assayas decidió llevar la gran película que lo consagró internacionalmente en 1996 al formato de serie. La historia sigue a Mira (Alicia Vikander), una estrella de cine desengañada en su profesión como en su vida íntima: el cine no era lo que esperaba, como su pareja, prácticamente. Entonces se va a Francia para encarnar a Irma Vep en una adaptación de Los vampiros, un clásico del cine mudo francés. En ese estado, Mira empieza a no poder diferenciar los límites entre su vida y el personaje que interpreta. Sobre esa delgada línea roja que separa ficción de realidad, va Irma Vep.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Disponible desde el 6 de junio en HBO

Maternidad activada

Con nombre originario de Skruk, esta serie danesa con tono de comedia dramática, sigue a Nana, una mujer en sus treinta y algo dedicada a tratamientos de fertilidad y también a la obstetricia. En la línea de la muy buena This Is Going to Hurt (donde el gran Ben Whishaw es un médico obstetra gay a punto de ser nombrado titular del hospital), acá se trata de una mujer madre soltera por decisión propia, que abarca los temas más actuales de la procreación en general y de las maternidades en particular. A lo visto en el trailer, promete pasar por los tópicos más atrapantes que devanan los sesos y corazones de los millennials. 

Disponible desde el 7 de junio en Netflix

Peaky Blinders

Poco para decir (en el sentido de poder agregar) sobre esta fabulosa serie sobre la familia Shelby (encabezados por Thomas), que se va haciendo dueña de las calles de Birmingham, especialmente de sus negocios. En esta sexta temporada Tom Shelby ha recorrido un largo camino desde que su vida dio un vuelco total en los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial, la que, a decir de cronistas y académicos, cambió verdadera y radicalmente la existencia humana. Ahora Thomas Shelby es aliado de Winston Churchill en los años 30 frente a un fascismo que avanza, incluso en Inglaterra. Las pérdidas emocionales y afectivas por no volver a esas situaciones miserables han sido espantosas. Sin embargo, él se niega a apartarse del rumbo elegido. 

Sexta temporada disponible desde el 9 de junio en Netflix.

Menudo: Siempre jóvenes (serie documental)

En cuatro episodios, ascenso y caída del más emblemático grupo infantil de Latinoamérica. Abusos, explotación a manos del mánager de la banda, adultos afanosos de usufructuar -a veces a como dé lugar- de los beneficios que provocan esos chicos que levantaban multitudes. La agrupación musical puertorriqueña surgida en 1977 a partir de Edgardo Díaz, e integrada entre otros por Ricky Martin (1984-1989), llegó a vender más de 20 millones de discos y llenó estadios de todo el mundo vendiendo decenas de millones de tickets.

Disponible desde el 11 de junio por HBO Max.

Becoming Elizabeth

La conocida como la reina virgen (nunca se casó), fue coronada tras la muerte de sus medios hermanos, todos hijos de diferentes matrimonios de Enrique VIII. Enrique VIII fue quien separó a Gran Bretaña de la tutela de Roma (en plena cisma de la Reforma Luterana), y Elizabeth una de sus primeras víctimas directas, que pronto aprendió las nuevas modalidades en el manejo del poder que esos cambios implicaban. La serie trata de cómo esa mujer fue aprendiendo a ser Elizabeth. Y de cómo en su reinado, no sólo consiguió salvar de la desintegración a Inglaterra, sino también sentar las bases de lo que en décadas se convertiría en el Imperio Británico.

Disponible en Starz desde el 12 de junio.