La casa

Llega la serie creada por el cineasta Diego Lerman, la primera latinoamericana en participar de la sección para este tipo de contenidos del Festival Internacional de Cine de Rotterdam 2016. La serie sigue  a través de trece capítulos unitarios trece distintas historias que suceden en  un mismo lugar: una esplendorosa casa de principios del siglo xx ubicada en el Delta del Tigre. En cada entrega cambian los relatos, los personajes y las décadas, se cuentan distintas historias que se desarrollan a lo largo del tiempo y cuyo eje central es esa casa. El reparto incluye a Cristina Banegas, Luis Ziembrowski, Romina Gaetani, Sergio Boris, Mirta Busnelli, Mercedes Morán y Belén Blanco, entre muchos otros.

Disponible  desde el miércoles 20 en Netflix.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Maldito rap

Cuenta la historia de dos amigas del instituto de Miami, Shawna (Aida Osman) y Mía (KaMillion), que se reúnen para formar un grupo de rap. Una quiere triunfar a como dé lugar y la otra quizá quiere hacer algo distinto sin tener que cosificarse o sexualizar cada estrofa, como muchas veces pasa con artistas del genero urbano. El elenco también incluye a Jonica Booth, Devon Terrell y RJ Cyler, actrices con poca experiencia pero mucho carisma, algo necesario para esta historia, que como buen producto de HB0, tiene una estética y una fotografía muy cuidada. Lejos de los lugares comunes, es una serie que critica muchos aspectos de la sociedad del país del norte, como la constante búsqueda de la fama y el dinero.

Disponible el jueves 21 por HBO MAX.

I Love That for You

Vanessa Bayer es la actriz elegida para esta comedia que tiene un puntapié inicial algo incómodo: una mujer, que superó una leucemia durante su niñez, busca lograr su sueño de convertirse en presentadora de una empresa que vende artículos en la televisión para comprar desde el hogar. Pero para ser presentadora de ese canal miente y asegura que aún tiene cáncer. De ahí en más se sucederán una serie de enredos y efectos dominó que mantendrán muy entretenida a la audiencia.

Disponible el jueves 21 en Paramount+.

Néboa

Los españoles han desarrollado un gusto por las historias oscuras, con vueltas de tuerca inesperadas, que tienen una dosis de drama pero también de ternura o de búsqueda de ayudar al otro que toca la fibra sensible. Un cóctel con crimen, terror y misterio que por su cadencia al hablar parece ser más intenso. Este thriller cuya historia comienza en la primera noche del carnaval gallego, con la aparición del cadáver de una joven adolescente en Burato do Inferno. La serie creada por Alberto Guntín narra la historia de un posible asesino serial que ha vuelto después de 100 años: es que esta muerte pronto se relacionarán con otras ocurridas en situaciones similares en 1919 y 1989, ambas ocasiones con cinco asesinatos producidos durante los ocho días de duración del carnaval. Los asesinatos del pasado, que nunca fueron resueltos, ahora saldrán a la luz de nuevo para poder buscar un culpable. Son ocho capítulos de una hora protagonizada por Emma Suárez e Isabel Naveira.

Disponible el jueves 21 en FLOW.

Trying

Protagonizada por Rafe Spall y Esther Smith, como Jason y Nikki, llega la tercera parte –de ocho capítulos– de esta historia que toca fibras sensibles. La historia sigue el proceso de adopción que vive esta pareja para tener un hijo. Con la ayuda de una excéntrica trabajadora social Penny (encarnada por la actriz Imelda Staunton) están decididos a hacer todo lo posible para conseguir formar una familia. La serie indaga sobre el maremoto de sentimientos encontrados que transcurren las familias que buscan adoptar. Es una historia fuerte, realista y que genera una empatía potente en quien pueda y se anime a acompañar a los protagonistas en esta lucha.

Disponible el Viernes 22 en APPLE TV+.