Industry

Habrá que ver la segunda temporada de esta muy interesante serie surgida justo en el último año prepandemia (estrenó en 2020 pero se produjo en 2019). Aquella vez había mostrado a un tan ambicioso como avezado grupo de jóvenes muy bien formados en la teoría financiera, que se forman y ponen a practicar en Londres luego de la crisis de 2008 desatada por la quiebra de Lehman Brothers, cuando parecía que la burbuja financiera inmobiliaria llegaba a su final, pero el gobierno de Barak Obama la rescató con la excusa de que si caen los grandes caen los chicos. En ese mercado aún más incierto y salvaje, este grupo de pibes y pibas trae nuevas ideas y aspiraciones, y también una resistencia al salvajismo que sus predecesores no esperan. 

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Desde el lunes 1 por HBO Max.


Beavis and Butt-Head

Una de las series emblemáticas de los ‘90, el lado B de Los Simpson según algunos especialistas, regresa con nuevos episodios por Paramount+. Porque si bien eran “tontos, brutos, feos, sexistas y autodestructivos”, como los definió en su momento la crítica, estos dos adolescentes que renovaron el slang (lunfardo) inglés, lo eran sin la culpa de la familia Simpson: sin personajes de la belleza de Lisa que permitían creer en la especie humana o la gran Maggie que aportaba algo de criterio y cordura al estereotipo de clase media blanca estadounidense que era Homero y prometía ser Burt. Aquí todo era más despiadado. La hinchada (porque sus seguidores iniciales parecían más que fans) espera la misma crudeza en estas nuevas entregas.

Desde el jueves 4 por Paramount+.

Ser o no ser 

Flow trae esta comedia española que sigue a Joel, un adolescente trans de 16 años que sueña con convertirse en un gran actor. Claro que, como bien sabe la comunidad LGBTQ+ toda, para ellxs las cosas presentan dificultades extras. Joel arranca el bachillerato escénico en un nuevo instituto donde nadie lo conoce, entre otras cosas para poder presentarse al resto de sus  compañeros como siempre se ha visto y sentido. Sin embargo, en el aprendizaje de la actuación, su profesora de teatro les pide a sus alumnos que se quiten todas las máscaras que tienen para meterse de lleno en la piel de sus personajes. Los conflictos se agudizan, y la gracia y el drama también.

Desde el jueves 4 por Flow.
https://www.youtube.com/watch?v=TGu09NYzjzI

All or Nothing: Arsenal

Una nueva entrega de la docuserie deportiva, esta vez siguiendo al club londinense Arsenal durante la temporada 2021-22. Ya tuvieron su temporada el Manchester City y el Barcelona entre muchos otros y también de otros deportes (como los All Blacks). Uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo es seguido en detalle en sus partidos oficiales y prácticas, sin dejar de lado los altibajos a los que se vio enfrentado en la temporada: desde la humillación frente al Nottingham Forest (el primer equipo de categorías inferiores que le hizo cuatro goles) hasta la partida del ex capitán Pierre-Emerick Aubameyang. Thierry Henry, una de las grandes leyendas del club, dice que “para los fanáticos es increíble ver lo que sucede a puerta cerrada”.

Desde el jueves 4 por Amazon Prime Video

Sandman

Una de Netflix basada en los cómics de DC escritos por Neil Gaiman (que también es productor junto con David S. Goyer y Allan Heinberg, que es uno de los showrunner). The Sandman (el cómic original) fue una de los primeros en estar en la lista de best sellers del The New York Times, junto a Maus, Watchmen y el Caballero de la noche regresa; y, surgida en plenos ‘80, Entertainment Weekly la puso en su lista de “100 mejores lecturas de 1983 a 2008”, que sólo incluyó cinco de las llamadas novelas gráficas. ¿De qué va? Arranca cuando Sandman, que es un ser cósmico que controla los sueños, es capturado y mantenido prisionero durante más de un siglo, lo que lo lleva a viajar a través de diferentes mundos y líneas de tiempo para arreglar el caos que produjo su ausencia. Una mezcla de fantasía y ciencia ficción que promete.

Desde el viernes 5 por Netflix.