Perdida

Una fórmula bastante explotada desde hace décadas (se puede decir desde que los chicos y las chicas hippies -y no tanto- salieron por las rutas hasta el fin a descubrir el mundo): una niña desaparece con apenas unos segundos que sus padres la pierden de vista. Así que lo que era un paseo familiar de Antonio e Inma con su hija Soledad de cinco años, a punto de comer un chiringuito en una playa de Valencia, España, se convierte en una pesadilla. Que nadie sabe si algún día concluirá. Antonio está dispuesto a todo. Y a todo quiere decir, según se vislumbra en el tráiler, a caer en la cárcel a fin de buscar al responsable de la desaparición de su hija. Una serie corta que promete acción y un clima de suspenso atrapante

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Desde el lunes 13 en Flow todos los lunes, luego de su transmisión por A3 Series.


Station Eleven

La serie que promete ser el estreno de la semana, por varias razones. Está basada en el best seller homónimo de 2014 que cuenta cómo un virus mortal prácticamente acaba con la humanidad, mejor dicho, con la civilización; tiene un elenco en el que están Mackenzie Davis (la chica de Halt and Catch Fire), Lori Petty, Danielle Deadwyler y Gael García Bernal, entre otros; y su showrunner (creador y a cargo de todo el proyecto) es Patrick Somerville (en ese mismo puesto en The Leftovers). Así que esta nueva versión del apocalipsis tiene toda una especulación existencial y religiosa (en el sentido de la fe en algo superior) que a juzgar por las primeras imágenes promete ser interesante. Además, especula cuánto de eso que llamamos amor tiene que ver con una característica que el resto del universo -al menos en sus formas conocidas de vida- desconoce totalmente.

Desde el 16 de diciembre por HBO Max.


The Larkins

Una mezcla del espíritu protestante que hizo triunfante al capitalismo con principios de clase de tinte marxista dan vida a los Larkins, una familia del condado de Kent (Inglaterra) leal a la tradición y la comunidad. Dedicada a la agricultura y ambientada en el período de entre guerras –cuando el nazismo era el augurio de algún analista de izquierda–, la familia participa en todos los juegos de época y en todas las cuestiones comunitarias. Humor inglés del más suave e irónico sobre sí mismos, en siete capítulos que tienen en el costumbrismo uno de sus puntos salientes. La falta de conflicto es uno de sus puntos criticables, según dicen en algunos foros quienes pudieron ver los primeros episodios.

Desde el jueves 16 por AcornTV.


With Love

La serie sigue a los hermanos Díaz, Lily y Jorge, de descendencia latina, que están convencidos de tener la misión de encontrar el amor y un propósito para la vida. Están en tiempo de vacaciones, y lo suyo no es sólo el amor heterosexual, también hay relaciones gays y una libertad por el encuentro que poco tiene que ver con la juerga y el living la vida loca sino más bien con la bonhomía que los conduce. Y pese a que se mueven por circuitos diferentes, se van cruzando con gente sobre la que se va descubriendo algún vínculo. En el trailer no hay grandes promesas, pero abundan los lindos paisajes y locaciones.

Disponible desde el viernes 17 por Amazon Prime viernes 17.

Landscapers

Otra de las promesas de la semana que también es otro de los estrenos ingleses. Es una miniserie, coproducción de Sky y HBO, que tiene como protagonistas a Olivia Colman (la impecable reina de las tercera y cuarta temporadas de The Crown, y también productora ejecutiva de esta serie) y David Thewlis. Y transcurre en la ciudad de Nottingham, norte de Inglaterra. Ellos (Olivia y David) aquí son Susan y Christopher Edwards, una pareja a la que se dirigen todas las luces y las miradas cuando se descubren dos cadáveres en su jardín trasero. Lo que a primera vista se presenta como thriller, a poco de andar entra en el tono de comedia de la mana de Susan, cuya frondosa imaginación la lleva a imaginar escenarios –influidos por su fanatismo por el cine clásico– en el que ellos se convierten en heroicos personajes de las circunstancias que les tocan vivir. Basada en hechos reales, la serie promete una mirada distinta sobre el fenómeno de las personalidades en pareja a lo largo del transcurso de los años.

Desde el lunes 13 a las 23 por HBO Max.