El libro de Boba Fett

En esta oportunidad Temuera Morrison y Ming-Na Wen protagonizan la nueva serie del universo de Star Wars, que cuenta la historia del legendario cazarrecompensas Boba Fett y la mercenaria Fennec Shand, que van navegan por los bajos fondo de la Galaxia en busca de misiones y  aventuras. Pero tienen un objetivo: regresan a las arenas de Tatooine para reclamar el territorio que gobernaron en su momento Jabba el Hutt y su sindicato del crimen, para esta vez ellos convertirse en los principales criminales a sueldo de todo el universo. Estos siete capítulos prometen ser una gran aventura con la cual Jon Favreau, Dave Filoni, Robert Rodríguez, Kathleen Kennedy y Colin Wilson, que están entre los productores ejecutivos de la serie, trataran de emular el éxito de El Mandalorian. Por la características de los personajes se asegura una buena dosis de aventura, combates e intrigas que pueden ser apreciadas  hasta por los que  no conocen nada de la franquicia creada por George Lucas. 
Desde el 29 de diciembre disponible en Disney +.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Cobra Kai

En la cuarta temporada de este spin off de Karate Kid, los dojos Miyagi-Do, Colmillo de Águila Daniel y Johnny, unen fuerzas para derrotar a Cobra Kai en el Torneo de Karate sub-18 All Valley. Tienen que limar asperezas, dejar atrás las diferencias para derrotar al más malo de los malos: el ex combatiente Kreese, que mas que un sensei es un psicópata, que seguro le gusta la idea de la meritocracia y aquello que muera el que tenga que morir. El que pierda deberá colgar retirarse para siempre. Pero además de los conflictos de los adultos que no pueden dejar atrás su pasado, están los mas jóvenes armando su historia: mientras Samantha (hija de Daniel San) y Miguel intentan mantener la alianza del dojo y viven su noviazgo, Robby (hijo rebelde de Johnny) lo da todo en Cobra Kai, yendo en contra de toda lógica. El destino de All Valley nunca había sido más incierto, pero en esta temporada final, todo se resolverá. Veremos si los fans de esta historia retro quedaran conformes o no. Desde 31 de diciembre disponible en Netflix.

Quédate cerca

Una nueva adaptación de una historia de Harlan Corben, reconocido autor de novelas de misterio y suspenso, que en esta oportunidad indaga sobre el comportamiento humano y las decisiones que nos marcan, lo vincular y los estilos de vida que uno elige. Como ya lo hizo en No hables con extraños y Bosque adentro, el autor genera una intriga que es un imán y que le da un aura a la historia que da ganas de seguir viendo hasta resolver el misterio que los vincula. En esta ocasión son cuatro personajes que esconden secretos oscuros de sus seres más cercanos: Megan, una madre trabajadora con tres hijos; Ray, un fotógrafo que solía tener una carrera prometedora; Broome, un detective incapaz de olvidar el caso sin resolver de una persona desaparecida; y Lorraine, una vieja amiga de Megan que vuelve para abrir una puerta que parecía cerrad. Entonces, cuando el pasado regresa para atormentarlos y amenaza con arruinar sus vidas actuales y las de quienes los rodean, todos tienen que decidir qué camino tomarán para que las consecuencias sean las de menor impacto posible. Desde 31 de diciembre disponible en Netflix.

Kitz

Un drama juvenil de origen alemán, de sólo seis episodios, que juega con la estética cuidada de una narración llena de intrigas, que transcurre en escenarios naturales que dejan a la vista la belleza de los Alpes. Es así: un año después de la trágica muerte de su hermano, Lisi, una adolescente oriunda de Kitzbühel, Austria, se adentra en el mundo de una pandilla de Munich que cada temporada de nieve invade la lujosa y exclusiva estación de esquí, para estar todo el día de juerga. Hay drogas, alcohol y sexo. Pero Lisi, con su sed de venganza, provocará una avalancha de situaciones que dejará al descubierto todo lo que hay debajo de esa fachada de glamour, dinero y hedonismo. Y las consecuencias serán incontrolables para todos los protagonistas. Como ya lo hicieron anteriormente otras producciones alemanas como Dark o How to sell drugs online, la buena producción se mezcla con historia que cambian capitulo a capitulo y que buscan sorprender al espectador con hechos inesperados. Desde 30 de diciembre disponible en Netflix.

Cobra

Se incorpora al catálogo una serie británica de alto impacto, que triunfó en Europa el año pasado y que mezcla el tema catastrofista con la política, para ver cómo se intenta gestionar una crisis mientras se intenta salvar al mundo. En los primeros episodios se nos presenta a un gobernante decente, con sus problemas familiares, enfrentándose a decisiones difíciles entre lo malo y lo menos malo, pero todo se va descontrolando. Por una tormenta solar se ven afectados los servicios de comunicaciones y la electricidad, generando el caos: a las crisis gubernamentales se le suman accidentes aéreos, protestas, saqueos, apagones, motines en las cárceles y todo tipo de catástrofes sociales que ponen en jaque a un gobierno que intenta sobrellevar la situación. Hay burócratas, policías corruptos, y los que intentan sacudir el piso de los de arriba para aprovechar la situación para escalar peldaños. Todo con un buen reparto de actores reconocidos y de buen nivel interpretativo como Richard Dormer, Robert Carlyle o Victoria Hamilton. Desde el 29 de diciembre disponible en Star+: