The Good Karma Hospital

Una de médicos, romance y un condimento extra que la hace distinta: un lugar que no es fácil de encontrar en el mapa y donde ejercer la medicina es todo un desafío por lo precario del entorno. La serie inglesa transcurre en un pueblo costero al sur de la India, con esa belleza propia de la cultura del lugar, y todo pasa en un hospital rural donde el trabajo es continuo. Allí un equipo de médicos británicos y algunos indios atienden a lugareños, inmigrantes y turistas. Las variadas dolencias que obligarán a los médicos a trabajar arduamente también les exigirán entenderse y trabajar en equipo. Es ahí donde las tensiones y atracciones jugarán el rol clave para darle a un formato que parece gustar mucho: los trabajadores de la salud y sus aventuras amorosas mientras tratan de salvar una vida o curar un corte profundo en alguna extremidad.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Desde el 21 de septiembre por Flow.


Star War Visions

Son nueve cortometrajes realizados por siete diferentes estudios de animación japonesa que, con estilos diferentes de animación, conforman una antología única de las batallas galácticas que tanto gustan. Los capítulos son historias independientes entre sí y algunos nombres prometen: El Duelo, Rapsodia de Tatooine y El Noveno Jedi  son algunos de los más potentes. Pero todos los cortos presentan nuevos aspectos del mundo Star Wars con la visual tan particular y atractiva del animé japonés. Este tipo de antologías, como la que apareció en 2003 llamada Animatrix, sobre la película de las hermanas Wachowski Matrix, son siempre una oportunidad para que una franquicia pueda expandir sus límites creativos. Vale la pena sin dudas echarle un ojo.

Disponible desde el 22 de septiembre por Disney+.

Goliath

Llega la cuarta y última parte de la serie protagonizada por el genial  Billy Bob Thornton que interpreta a Billy McBride, un abogado caído en desgracia que intenta dejar de estar todo el tiempo emborrachándose en los bares y encontrar un caso que lo devuelva a la cima. En las otras tres temporadas vimos como descuidaba a sus clientes y como muchas veces se comportó como un pésimo abogado. Pero también se observó cómo eso fue cambiando cuando sintió que un caso podía hacer la diferencia, dejando todo el cinismo de lado para arriesgarse en una pelea desigual. ¿Logrará hacer realidad su sueño en esta temporada?
Disponible desde el 24 de septiembre  por Amazon Prime.


BMF

El rapero Curtis “50 Cent” Jackson  vuelve a ponerse en el rol de productor ejecutivo en esta serie que retrata la historia de la Black Mafia Family, una organización criminal que para tapar sus ganancias  también se mete en el mundo del hip Hop. Por eso se  asegura que en cada capítulo habrá rap, drogas, violencia, pero también distintos aspectos de la formación y posterior decadencia de esta organización. La ficción inspirada en hechos reales se enfocará en el liderazgo de Demetrius “Big Meech” Flenory y la astucia comercial de Terry “Southwest T” Flenory, así como la visión de sociedad fraternal que tienen ambos pese al peligro y la ilegalidad de su negocio. La serie cuenta con la participación de Eminem (que interpretaré a un informante encubierto para el FBI) y Snoop Dogg, entre otros referentes del género que irán apareciendo en pequeños cameos.

Disponible desde el 26 de septiembre por Starzplay.


Entre hombres

La potencia de la historia la convierte en imperdible: basada en la novela homónima de Germán Maggiori, esta miniserie de cuatro capítulos de una hora cada uno, es un drama criminal, que con humor ácido muestra la división social de fines de los ‘90 en nuestro país. Bajo la dirección de Pablo Fendrik y con guion del propio Maggiori, actúan Nicolás Furtado, Diego Velázquez, Diego Cremonesi, Claudio Rissi y el protagonista, Gabriel Goity, un policía corrupto, alcohólico, con un pasado negro que es el único que tiene claro el juego en el que lo han metido, con la sombra de los servicios de inteligencia en todo lo pasa. La trama gira en torno a una fiesta repleta de sexo y drogas en la que un crimen es cometido, lo que compromete a todos los invitados. El contexto social en el sucede este hecho (ambientada en 1996, en la zona sur del conurbano bonaerense) nos pinta  como la frivolidad de la pizza con champagne de los poderosos aumentaba mientras que al mismo tiempo la marginalidad y la delincuencia no cedía.

Disponible desde el 26 de septiembre por HBO MAX.