Año 1790

Esta serie sueca es una gran producción de época en formato de thriller criminal que se desarrolla a finales del siglo XVIII. Con locaciones originales ambientadas a la perfección, recrea la vida de un policía de investigación, un exmédico militar que participó en la guerra ruso-sueca entre 1788 y 1790, que fiel a las ideas de la Revolución Francesa no cesa en su misión por cambiar la sociedad donde vive. También se enamorará de la esposa de su jefe, con quien comparte esa misma visión del mundo, lo cual lo llevará por los caminos de una relación romántica prohibida.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Todos los martes a las 22 por Film&Arts.


Spy City

El espionaje siempre es terreno fértil para desarrollar historias de ficción, con tramas llenas de acción, intrigas de todo tipo y color, traiciones varias, romances muchas veces estereotipados y, por qué no, hasta una mirada política del contexto internacional. En este caso la trama es ideal para los amantes del género: se trata de un espía inglés (Dominic Cooper) que es enviado a Berlín en el año 1961 para encontrar a un traidor en la embajada inglesa o entre los Aliados, poco antes de la construcción del Muro.

Estreno: 11 de noviembre, por Paramount+.


Terrenos inundables 

Esta serie belga es un policial clásico, pero con esas vueltas de tuerca que son necesarias para atrapar a los espectadores más exigentes. Un misterioso crimen obliga a las autoridades de Bélgica y Países Bajos a unir fuerzas. El enigma policial muestra un río de dos orillas: la ley que busca culpables y la ciencia que busca razones. Una detective que viene de Rotterdam y un encantador pero distante psicólogo belga unirán fuerzas para entender qué pasó.

Disponible desde el jueves 11 de noviembre en FLOW.


The Shrink Next Door

Con la presencia de los geniales Paul Rudd y Will Ferrell, The Shrink Next Door podría convertirse en una de las comedias del año. Pero no todo es lo que parece y la búsqueda en este caso es desafiar a los comediantes a mostrar su verdadera capacidad actoral en un drama terrible basado en un hecho real: el periodista estadounidense Joe Nocera descubrió una conspiración inimaginada mientras investigaba los antecedentes del terapeuta que vivía al lado de su casa.

Disponible desde el viernes 12 de noviembre enApple TV+.


Dopesick

Con Michael Keaton como protagonista, esta miniserie de cinco capítulos recorre la historia detrás de la gran adicción a los opioides que sufre Estados Unidos desde los años ‘90 hasta la actualidad. Keaton da vida a un doctor que descubre los efectos en sus pacientes y se dispone a desnudar el negocio de las grandes farmacéuticas para intentar detenerlo. La serie está inspirada en el libro más vendido del New York Times, escrito por Beth Macy, que puso el foco en la problemática de los negocios relacionados con la salud pública.

Disponible desde el viernes 12 de noviembre en STAR+ Latinoamérica.