El cantautor Andrés Calamaro lanzó en todas las plataformas digitales la versión a dúo junto a Julio Iglesias de “Bohemio”, canción que diera título a su álbum de 2013, Premio Gardel a Mejor Álbum de Rock.

El lanzamiento incluye un videoclip de animación dirigido por Diego Salpurido con muchos elementos del cine negro. La nueva versión contó en la producción de Carlos Narea y el arreglo de German Wiedemer para trio criollo con Martin Bruhn en percusiones y Toño Miguel en contrabajo.


«‘Bohemio’ parece escrita para Julio Iglesias, que demuestra la categoría de artista y cantante que tiene, tan grande como la leyenda que le antecede. Su interpretación es una lección de carisma y expresión, no se puede cantar mejor», aseguró Calamaro.

«Eso y lo que supone un dueto con Julio Iglesias, el artista definitivo, el cantante de todos los tiempos. Escucharlo es un deleite musical profundo –continuó Calamaro– y genuino, posible en la generosidad de la leyenda castellana, el amor y el respeto por este oficio».