Watch the Sound With Mark Ronson

Esta serie documental es ideal para los fanáticos de la música. Tiene como entrevistador a Mark Ronson, solista, DJ, compositor y productor, que es de esos artistas que todo lo que toca lo convierte en oro. Sus asociaciones con Amy Winehouse, Adele, Duran Duran, Paul McCartney, Lady Gaga, Queens of the Stone Age, Tame Impala, Pharrell Williams y Bruno Mars, entre muchos otros, dan cuenta de ello.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

“Siempre me ha obsesionado cómo suenan las cosas. Es la diferencia entre una gran canción y una grabación icónica. El sonido importa y cuando empecé me preguntaba: ‘¿Cómo lo han hecho?”, dice Ronson en el tráiler oficial. En cada uno de los seis capítulos el productor explora la tecnología que ha dado forma a la música tal y como la conocemos y al final creará una canción. Entre los entrevistados de Ronson están Paul McCartney, Josh Homme, Dave Grohl y Kevin Parker, entre otros.

Disponible en Apple TV+.


Gaga: Five Foot Two

Este documental es un trabajo exhaustivo que sorprende al mostrar aspectos íntimos de la estrella del pop Lady Gaga mientras graba y lanza su álbum de 2016, Joanne, y prepara uno de sus conciertos más importantes: el que dio en febrero de 2017 en el intermedio del Super Bowl, la mediática final del campeonato de fútbol americano.

Es un seguimiento a la cantautora que exhibe sus presiones laborales, pero también aspectos más personales como su dolor tras una ruptura sentimental reciente o el gran sufrimiento físico que la afecta por el trajín de su trabajo. Con una duración de una hora y 40 minutos, es ideal para los que quieren conocer un poco más de esta estrella del pop, de cómo se relaciona con la música, su familia y su entorno.

Disponible en Netflix.


Joe Strummer: The Future Is Unwritten

Retrato del legado del mítico líder de The Clash dirigido por Julien Templese. Strummer no solo fue el corazón del quinteto británico: fue el arquitecto del punk más audaz y un ícono para múltiples generaciones. Este documental indaga en sus canciones, su vida e influencia. Participan personalidades tales como Martin Scorcese, Johnny Depp, Flea y Bono, entre muchos otros.

Disponible en YouTube.


Mystify: tras el cantante de INXS

El malogrado cantante de INXS merecía un documental con su conmovedora historia de vida y  su triste final. Eso sí, quienes busquen la historia de la banda y los secretos tras su éxito se pueden sentir un poco decepcionados, porque el grupo en este caso queda en segundo plano. La historia la relatan la gente que estuvo más cercana a Michael Hutchence: sus padres, sus hermanos, su manager, algunos integrantes de la banda y también sus novias, entre ellas la cantante Kylie Minogue.

El documental funciona como un intento de alumbrar la personalidad del cantante dos décadas después de que se suicidara a los 37 años. Lo hace a través de una ingente cantidad de material visual cedido, sobre todo, por miembros de la familia Hutchence. Una joya para los curiosos y los –más todavía– para los fans.

Disponible en Netflix.


Can’t Stand Losing You, Surviving The Police

El documental de casi una hora y media empieza con escenas del último concierto de The Police, realizado en 1983, para luego dar paso a imágenes del reencuentro de la banda 27 años más tarde. Estrenado en 2015 y dirigido por Andy Grieve, cuenta con el testimonio central de Andy Summers para desarrollar toda la historia. El registro sigue el viaje de Summers desde sus primeros días en la escena musical de los años ‘60 hasta que se encuentra casi casualmente con el baterista Stewart Copeland y el bajista Sting.

El documental también exhibe el lado oscuro del éxito: cuando las drogas y una actitud autodestructiva entran en juego. Pero la música es la parte fundamental de la historia y el éxito artístico y comercial de The Police nunca se pierde de foco.

Disponible por Amazon Prime Video.