El ex miembro de Pink Floyd y actual solista Roger Waters recordó a la militante social Ramona Medina, quien falleció hace un año por coronavirus. Lo hizo a través de un video que envío a la gente de La Garganta Poderosa, que luego difundió por las redes sociales.

En la filmación Waters mostró una imagen de Ramona y la calificó como “nuestra amiga” y “una de nuestras heroínas”. El músico cantó u fragmento de su tema canción “Crystal Clear Brooks” porque una de sus estrofas le recordaba la lucha de Ramona. Waters estableció una relación intensa con el colectivo La Garganta Poderosa en sus últimas visitas a la Argentina.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Ramona murió el 17 de mayo de 2020. Era referente social de la Villa 31 y militante de La Poderosa. En esos días, con la pandemia comenzando a escalar, denunciaba la falta de agua en esa zona postergada de la Ciudad de Buenos Aires en plena emergencia sanitaria. Insulinodependiente, falleció en un hospital porteño a los 42 años, y con toda su familia contagiada, entre ellos una hija con discapacidad múltiple.

“En el barrio está presente, se la recuerda siempre. Como vecina, como amiga, me duele un montón, ella tendría que haber sido reasentada. Era una persona de riesgo y tendría que haber estado más cuidada de parte del Estado. Que no le faltara el agua cuando le pedían que se lave las manos”, remarca María Muñoz, miembro del Centro Cultural Vamos a Andar.