Roger Waters se presentó en un foro en apoyo de la libertad de Julian Assange y aprovechó para criticar a Mark Zuckerberg. El ex Pink Floyd reveló que el fundador y dueño de Facebook le ofreció una cifra millonaria para utilizar la canción “Another Brick in the Wall II” en una publicidad de Instagram.

Sin dobles discursos ni pelos en la lengua, Waters dijo que rechazó la propuesta, calificó a Zuckerberg como una de las peores personas del mundo y señaló que tienen como objetivo “tomar el control de todo”. 

Waters también se mostró muy crítico de Facebook e Instagram, e “invitó” a Zuckerberg a que “se vaya a la mierda”. Según el músico, esas redas son parte de la censura global que permite que Julian Assange siga detenido.

Assange hizo posible la mayor filtración de información clasificada en la historia a través de WikiLeaks, la cual arrojó luz sobre los crímenes de guerra cometidos por las tropas estadounidenses en Irak y Afganistán, entre otras revelaciones. Desde entonces el Departamento de Justicia de Estados Unidos lo persigue y le imputa cargos que en su conjunto equivales a 175 años en prisión. Assange se encuentra detenido en desde abril de 2019 en una prisión londinense.

El músico también parodió el origen de Facebook: “Cualquiera piensa, ¿cómo lo hizo este pequeño idiota que empezó diciendo: ‘Es linda, le daremos un cuatro de cinco. Es fea. ¿Le daremos un uno?’. ¿Cómo consiguió algún tipo de poder? Y, sin embargo, aquí está, uno de los idiotas más poderosos del mundo”.

Las declaraciones de Waters tomaron estado público global ayer, con la difusión viral del video.