Losers

En el mundo de los deportes todo puede suceder, especialmente cuando las cámaras están prendidas y un participante quiere ganar a toda costa. Esta serie expone el competitivo universo de los deportistas en general y de aquellos que fueron derrotados en particular, sobre todo para dejar claro que vivimos en una sociedad donde se alaba a los ganadores, mientras el tiempo parece sepultar a los perdedores. Se trata de una propuesta de ocho capítulos de no más de 30 minutos cada uno, protagonizada por aquellos que tuvieron que aceptar su derrota en una puja deportiva, y sobre todo supieron convertir ese suceso en un importante logro personal. Disponible en Netflix.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Modern Love

Con sólo dos temporadas, esta serie volvió a instalar al romance en sus diferentes formas. Ese es el foco de una trama que abarca al amor en situaciones diversas, y que no olvida tampoco al afecto fraternal, al amor que vivimos en el pasado, al imposible ni al amor propio, incluso cuando viene con cuotas de egoísmo. En uno de los primeros episodios se destaca la presencia de Andy García, y algunos más adelante, la de la galardonada Anne Hathaway. Ambos construyen una gran tensión a medida que transcurren los capítulos. Disponible en Amazon Prime.

I May Destroy You

Esta excelente producción protagonizada y basada en la experiencia personal de la afrobritánica Michaela Coel plantea de manera profunda, honesta y dinámica temas tan sensibles como la violación, el consentimiento sexual o la identidad de género. En 12 capítulos de aproximadamente 30 minutos, la serie nos muestra a una protagonista treinteañera que desanda los rastros de un posible abuso mientras se piensa profundamente a sí misma, y a su lugar dentro de los colectivos de los que forma parte. Con escenarios que van de Roma a la imparable y moderna Londres, la aclamada propuesta logra un lenguaje y ritmo increíbles para mostrar la profunda experiencia vital de la protagonista. Disponible en HBO Max.


The Collapse
“Si el mundo colapsara mañana, ¿qué sería de la sociedad y de la realidad como la conocemos hoy? ¿Ese colapso sería el fin o una oportunidad de reinventarse?”. Bajo esas preguntas, la serie francesa The Collapse plantea durante sólo ocho capítulos una historia vertiginosa que involucra al sistema global tal como lo conocemos en la actualidad, pero que sufre una repentina caída que jaquea el sistema de valoraciones actual en el que vivimos. Se trata de ocho capítulos filmados en plano secuencia cuya extensión nunca sobrepasa los 15 minutos, donde el dramatismo es el verdadero protagonista de la trama. Disponible en AMC y Flow.


Aggretsuko

Los capítulos de este animé apenas duran unos quince minutos. En pantalla, una panda de color rojo transita sus días trabajando como contadora, al mismo tiempo que vive en una frustración permanente por los problemas diarios que enfrenta con su jefe y compañeros de oficina. Será en el baño de su luegar de empleo donde encontrará el sitio exacto para reflexionar sobre su vida, pero también donde planeará sus próximos pasos de su vida social. Ideal para sentirse identificado, reír y por qué no, también pensar. Disponible en Netflix.