Star+ anunció el fin del rodaje de Ringo, el campeón del pueblo, la serie inspirada en la  vida del campeón argentino de boxeo Oscar “Ringo” Bonavena. El elenco de la biopic incluye a Jerónimo Bosia (Ringo), Delfina Chaves (Dora Raffa), María Onetto (Doña Dominga), Martín Slipak (Vicente Bonavena), Renato Quattordio (Pedro), Thomas Grube (Joe Conforte), Lucila Gandolfo (Sally Conforte) y Germán De Silva (Don Vicente Bonavena).

La serie fue grabada en diversas locaciones de las ciudades argentinas de Buenos Aires y Mendoza. Completan el elenco Pablo Rago (Bautista Rago), Lautaro Bettoni (Juan Rago), Javier Drolas (Tito Lectoure), Connie Isla (Tracy) y Agustín Corsi (Rolo Vergara).

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

La serie cuenta la historia de Bonavena a partir de dos ejes. Por un lado, los últimos tres meses de vida del boxeador, lo que revela el ocaso de una celebridad que pelea por sobrevivir. Por el otro, la historia recorre los hitos de la vida y la carrera de Ringo de un modo cronológico: desde sus orígenes humildes y su llegada al boxeo amateur, hasta su rápido ascenso, su debut en el Madison Square Garden de Nueva York, y su consagración como campeón argentino.

Con una estética contemporánea, la biopic también da cuenta de su éxito económico y el carisma de “El Mono”, que lo llevó a grabar discos, y actuar en teatro y televisión.

Compuesta por ocho episodios de 45 minutos, Ringo, el Campeón del Puebloestá dirigida por Nicolás Pérez Veiga, quien también se desempeña como showrunner de la serie. Su estreno se concretará el primer semestre de 2022.