Luego de casi cuatro años sin tocar, U2 sorprendió al dar un recital en plena calle, en Las Vegas, para presentar “Atomic City”, su nuevo tema. La movida fue un anticipo de la serie de conciertos que darán a partir del próximo 29 de septiembre, en esa misma ciudad estadounidense, bajo el nombre de U2: UV Achtung Baby Live At Sphere, una celebración de las tres décadas de su famoso disco de 1991.

Si bien el show, que fue registrado también para formar parte de un videoclip, mantuvo la histórica formación que con Bono en la voz, The Edge en la guitarra, Adam Clayton en el bajo, y Larry Mullen Jr. en la batería, el grupo ya anunció que este último no estará en los recitales venideros, ya que aún se recupera de una intervención quirúrgica en el codo, por lo que será reemplazado por el holandés Bram van den Berg.

El show sorpresa fue la antesala del ciclo de recitales quela banda dará en la misma ciudad a partir del 29 de septimbre.

Durante la presentación, Bono definió al nuevo tema como un “rock ‘n’ roll 45 en la tradición del post-punk de finales de los ‘70″, en consonancia con las declaraciones de The Edge, que ya había dicho a la revista Rolling Stone que deseaba que l abnada vuelva a hace canciones más impulsadas “por la guitarra”, qie para él era “su primer amor como instrumento”. Este año U2 lanzó Songs of Surrender, un disco de nuevas versiones de una selección de sus tenas clásicos.