Si de historias de superación se trata, la de una de las estrellas favoritas de la NBA, Stephen Curry, como mínimo se puede tildar de inigualable. Tan atractiva resulta su biografía, tanto para fans del básquet como para aficionados a las películas documentales, que ya desde el tráiler, Un jugador subestimado (Underrated), dirigido por Peter Nicks y protagonizado por el mismo Stephen Curry,atrapaen tan solo un minuto de duración.

Curry fue elegido por los Golden State Warriors en la séptima posición del draft de la NBA de 2009 con su estilo de juego basado en el triple y en la velocidad de juego. Fue cuatro veces campeón de la NBA, ganó dos veces consecutivas el NBA MVP, un premio anual que la NBA otorga al jugador más valioso de la liga regular, en una de las cuales se convirtió en el primer jugador en la historia en ganar el premio de manera unánime con 125 votos. Además, fue seleccionado nueve veces para jugar en la exhibición anual NBA All-Stars Weekend. Como si todo esto fuera poco, Curry tiene el record de más triples en la historia de la liga.

Pero la suya es una historia de esfuerzo y superación que resulta inspiradora para quienes postergan sus ganas de desarrollarse en deportes de elite por no dar con el estándar esperado. Con tan sólo 1.88 metros de altura y de aspecto infantil, el documental narra su inicio como jugador universitario, haber ayudado a llevar a los Warriors a su primer campeonato de la NBA en 40 años en 2015.

La película está producida por Peter Nicks y Ryan Coogler a través del multimedio Proximity Media, Erick Peyton a través de Curry’s Unanimous Media y Sean Havey, Ben Cotner y Marissa Torres Ericson. Por su parte Sev Ohanian, Zinzi Coogler y Emily Osborne son sus productores ejecutivos. Por estos días y de manera exclusiva la serie puede verse por la plataforma Apple TV+.