El relanzamiento especial de El padrino en cines con motivo cumplirse medio siglo de su estreno tuvo el mejor desempeño de taquilla del último fin de semana en Estados Unidos y Canadá.

El último fin de semana, Paramount reestrenó en 156 cines estadounidenses la mítica cinta de Francis Ford Coppola de 1972 y la película promedió el mejor desempeño en las taquillas respecto de la cantidad de salas asignadas, informó el sitio especializado The Hollywood Reporter.

El clásico de Coppola dejó atrás en esa ponderación a Uncharted: Fuera del mapa, la película protagonizada por Tom Holland que venía al tope de la recaudación de los últimos fines de semana en EE.UU.

El padrino estuvo en el número 1 o en el segundo puesto en más de la mitad de los cines en los que se proyectó y quedó en el top 3 del total de las 156 salas.

«Estos resultados son extraordinarios: la mayoría de la gente que fue la había visto pero no en el cine», señaló Chris Aronson, ejecutivo de Paramount.

Asimismo, el relanzamiento fue bien recibido también fuera de EE.UU., donde se recaudó 1,4 millones de dólares de varios mercados.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE