Tiempo amplió el periodo de inscripciones para los últimos talleres del año. Las primeras clases de cada taller serán abiertas y gratuitas. Siguen los descuentos especiales para toda la comunidad de Tiempo, en asociación digital o papel.

El taller de Redacción Periodística a cargo de Gustavo Sarmiento, sub-editor de Sociedad del diario, vuelve con una propuesta renovada para repensar las formas de construir una noticia y elaborar textos periodísticos con estilo propio. Las clases están destinado a público general, no es necesario ser estudiantes de carreras de periodismo o comunicación. En 8 encuentros virtuales de dos horas vía zoom, se trabajarán las diferencias entre periodismo y literatura, sitios y formas para hallar una noticia. También se profundizará en cómo redactarla, qué géneros existen, cuál conviene en cada caso, hasta pulir una escritura periodística propia. Los encuentros incluyen ejercicios en vivo, material escrito y audiovisual a través de nuestro Campus virtual MilOrillas. Al finalizar la cursada se propone como trabajo final, la publicación de una nota periodística en Tiempo.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Inscripción a la primera clase gratuita: click aquí.

La otra propuesta del espacio de formación es el taller virtual de Historia de la militancia LGBTIQ+ a cargo de Rodrigo Reynal, docente de historia en formación y divulgador, especializado en la genealogía del colectivo LGBTIQ+. El taller aborda una temática urgente que ha sido silenciada en la historia oficial. En 8 encuentros de 90 minutos, se trabajará el recorrido que realizaron las distintas organizaciones LGBTIQ+ en la historia argentina para constituirse en colectivo y lograr la conquista de derechos fundamentales. Desde los primeros desafíos de la organización y la visibilización de los años 60tas, la articulación con movimientos de Derechos Humanos y partidos políticos, la batalla por la derogación de los edictos policiales y la no discriminación por “orientación sexual” en la Constitución, hasta la sanción de leyes claves como la Ley de Matrimonio Igualitario y de Identidad de Género. Rodrigo Reynal también es creador de contenidos audiovisuales en Youtube en su canal “Historia Disidente” especializado en la historia del continente americano en dónde visibiliza las trayectorias de mujeres, pueblos originarios, sexualidades disidentes, el movimiento obrero entre otras temáticas. La cursada también incluye el acceso al campus virtual.

Inscripción a la primera clase gratuita: click aquí.

Programa completo de Redacción periodística
Inicia jueves 28/10 19hs.

Programa completo de Historia de la Militancia LGBTIQ+
Inicia lunes 01/11 19hs.

Si sos parte de la Comunidad Tiempo, tenés un 20% de descuento en todos los talleres.

Consultas: [email protected]
Espacio de Formación Tiempo Argentino