Es uno de los eventos más importantes de la Patagonia Argentina que se desarrolla del 3 al 10 de octubre en San Carlos de Bariloche y reúne a más de 100 expositores, excursiones, paquetes especiales de 4 x 3 noches y hasta 50 por ciento de descuentos para quienes vayan en esa semana. Clases magistrales de cocina, catas exclusivas, unos 80 restaurantes con platos para disfrutar y conocer lugares imperdibles.

Es la 9na edición de esta propuesta donde el eje es lo gastronómico y lo productivo, pero se combina con actividades para toda la familia en esta ciudad y alrededores que en la primavera hace alarde de su título: Capital Nacional de la Aventura.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

La semana #BALC está pensada para turistas y residentes de la región y se convierte en una propuesta para recorrer la Ruta Gastronómica Patagónica, donde más de 80 restaurantes, cervecerías y bares disponen de un sinfín de platos gourmets, acompañados por los paisajes más emblemáticos de la ciudad.  También hay platos con propuestas veganas, vegetarianas y aptos celíacos y también las catas que se realizarán en distintos puntos de la ciudad, son con inscripción previa online en https://barilochealacarta.com/

Uno de los principales atractivos del evento es la Feria Gastronómica, que va del 7 al 10 de octubre, en el Centro Cívico.  Con más de 100 expositores culinarios de los más variados, la feria se posiciona como una alternativa excelente para la degustación de menús. Desde el emblemático cordero patagónico (el cual tiene su propio stand en “BALC Invita”), hasta las elaboradas cenas que maestros cocineros renombrados en todo el país preparan en las Clases Magistrales. Asimismo, los Pop Ups se vuelven un espacio ideal para que los chefs elaboren, preparen y horneen a la par.

Este año, la sidra se ha vuelto un punto clave, teniendo su propio stand.  “La Sidrería” ofrece a los visitantes una cata de primer nivel, puesto que las manzanas y peras que se utilizan para el trago provienen del Valle del Río Negro. Asimismo, también hay oferta de chocolates, fiambres, dulces y frutos secos. Llegando al final de la semana, el público elige su platillo favorito a través de una WebApp. Aquel que consiga más votos se consagra como “Mejor Plato BALC 2022”.  Bariloche a la Carta tiene todo para que turistas y residentes disfruten una semana única, a la vez que fortalece los vínculos entre productores, cocineros y marcas patagónicas, siendo un emblema para todo el país.

Por otro lado, la semana viene acompañada de importantes ofertas. Por un lado, quienes cuenten con la tarjeta #BALC obtendrán un descuento del 20% durante el evento, mientras que los afiliados al Banco Patagonia lo hacen con un 10% en tarjetas de crédito y débito.

El servicio hotelero contempla promociones, que van desde un 50% OFF hasta paquetes de 4×3 y en algunas tarifas se incluye almuerzos dentro del circuito, accesos a catas exclusivas y entradas a la Feria #BALC. Los alojamientos en promoción pueden consultarse en la página web del evento. 

Además de la gastronomía que es el eje de esta semana, Bariloche es conocida como la Capital Nacional del Turismo de Aventura y despliega recorridos turísticos como navegar por el lago Nahuel Huapi, conectar con la naturaleza en la Cascada de los Duendes, recorrer senderos en cabalgatas de medio día, visitar miradores panorámicos, saltar sobre los arroyos de los grandes cerros que rodean la ciudad, entre otras alternativas.

Bariloche a la Carta está organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche con el apoyo de Emprotur, la Provincia de Río Negro y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

Más info:

barilochealacarta.com / IG: @barilochealacarta / FB : Barilochealacarta / IG: @barilochear