La Marcha del Orgullo, esta vez sin la sigla LGBTIQ, porque se hace más inclusiva a todas las disidencias de la identidad heteronormativa, se prepara para

La agenda arranca temprano en Plaza de Mayo, ya a las 11 de la mañana comienza la Feria del Orgullo con puestos diversos y música en vivo. La Queen, Mala Fama y Marilina Bertoldi junto a DJ como Alan Fabulous y Fabián Jara, entre otros, harán sus presentaciones hasta las 16 hs., cuando la marcha comenzará a dirigirse hacia Plaza Congreso, donde se hará el cierre a las 18 hs.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Además de la consigna central se suman otras reivincaciones «Con la ESI no se metan», «Aborto legal, seguro y gratuito», «El ajuste en salud mata», «Separación política, económica y simbólica de la Iglesia y el Estado», «Basta de genocidio trans/travesti» y «Ley integral trans», entre otras.

Este año, por primera vez, el gobierno nacional decidió no colaborar con la organización organizadora hizo público su “enérgico rechazo a su actitud discriminatoria”. Por este motivo, no habrá escenario en el cierre de la jornada que reivindica derechos de las minorías en la Plaza Congreso. Sí habrá uno instalado en Plaza de Mayo, donde irán tomando la palabra referentes de las distintas agrupaciones y donde tendrán lugar las presentaciones.

De la convocatoria de las 16, en Diagonal Norte y Florida, participan la Columna Orgullo y Lucha, de la que son parte la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), 100% Diversidad y Derechos, Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL), Conurbanes por la Diversidad, La Rosa Naranja, Mujeres Trans Argentinas, Asociación Civil Infancias Libres, 7 Colores Cooperativa Teatral, Agrupación Xangó por la Inclusión y la Justicia Social, Afros LGBTD, Asamblea Popular Feminista, entre otras.

Además la Columna Orgullo en Lucha, bajo el lema “Sensibles, inconformes y ardientes seguiremos desobedeciendo en las calles”, llama a concentrarse en Perú y Diagonal Norte a las 16. Mientras que la Columna Antirracista se reunirá en el Cabildo a las 14 para marchar hacia el Congreso a las 16 junto al resto de las organizaciones.