El Ministerio de Salud confirmó oficialmente que detectó seis nuevos casos de coronavirus Covid-19 en el país, todos de personas que estuvieron de viaje en Europa, con lo que suman ocho los pacientes contagiados.

Los resultados de los análisis fueron confirmados por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS), del Malbrán. 

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

“En todos los casos se trata de viajeros que regresaron de Europa y residen en la provincia de Córdoba, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al momento las tres jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica para detectar contactos estrechos y cumplir el aislamiento establecido por protocolo”, afirma el comunicado emitido por el ministerio de la Salud.

“Cuatro de los pacientes corresponden a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre ellos se encuentra una mujer de 72 años y tres hombres de 44, 46 y 67 años. Otro de los casos confirmados corresponde a una mujer de 63 años residente en la provincia de Buenos Aires y finalmente un caso de Córdoba, que se trata de un paciente masculino de 57 años”, agrega. 

«Argentina continúa en etapa de contención -con ocho casos confirmados con antecedente de viaje a zona de transmisión-, con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos», destaca el texto emitido por el ministro donde además piden seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud. 

Al momento, las tres jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica para detectar contactos estrechos y cumplir el aislamiento establecido por protocolo.

Comunicado completo: