Dolor por la muerte de Nicolás Avelluto, hijo del exministro de Cultura

El joven de 28 años, fotógrafo y militante de causas sociales, fue encontrado sin vida en su departamento. Aún se desconocen las causas de su fallecimiento.

Nicolás Avelluto, de 28 años, hijo del exsecretario de Cultura macrista Pablo Avelluto, murió en su casa del barrio porteño de Núñez y la Justicia investiga las causas de su fallecimiento. El joven fue hallado sin vida por su madre el sábado a las 20.15 en su departamento de Quesada al 2600.

Nicolás se presentaba en sus redes sociales como «fotógrafo y militante, no necesariamente en ese orden», y era habitual que discutiera con su padre por cuestiones políticas, según reconoció el propio exfuncionario en numerosas entrevistas.

«Muy triste noticia la muerte de Nicolás Avelluto, en cada movilización él estaba con su cámara. Se lo va a extrañar», publicó en Twitter la exdiputada y dirigente de izquierda Myriam Bregman, lo que refleja el compromiso que tenía el joven con las causas populares.

Militante de los reclamos de derechos para la diversidad sexual, Nicolás Avelluto también fue un amplio difusor del reclamo de aparición con vida de Tehuel De La Torre, el joven que permanece desaparecido desde el 11 de marzo último.

«Fotógrafo comprometido con las luchas populares, siempre presente en las calles. Saludamos a sus compañerxs y amigxs en esta triste jornada. Nos vemos en la lucha, compañero», lo recordó, por su parte, la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi).

Las redes sociales se llenaron de imágenes de Nicolás en distintas manifestaciones por la ampliación de derechos, desde el reclamo de legalización del aborto hasta el apoyo a los pueblos originarios, entre otras. El año pasado, Avelluto también trabajó como voluntario en los vacunatorios de la Ciudad de Buenos Aires para asistir a los adultos mayores.

«Nico, nuestro amigo y compañero, de Posdata y de la vida. Al que conocimos en la calle sacando fotos y que nunca dejó de estar en cada lugar que podía y lo llamaban», escribió Nazareno Roviello, periodista y amigo del joven, con una serie de fotografías suyas a manera de homenaje.

«Despedimos a una persona inocente que no tenía más que bondad para interpretar la vida. Un niño, con una cámara, ganas de cambiar el mundo y esperar el finde para ir a ver a Tigre», agregó el periodista, quien enfatizó el rol que Avelluto cumplió en la campaña por la ley de aborto legal, seguro y gratuito.

«Hijo, hermano, amigo. Con dolor despedimos a un gran compañero, sabiendo que la vida no le dio lo que merecía. Con alegría de que va a ser recordado por mañas tan divertidas como agotadoras, como una persona que daba al que necesitaba», remarcó.

La abogada María del Carmen Verdú, de la Correpi, tuiteó: «Querido Nico Avelluto, te voy a seguir viendo atrás de cada cámara, en todas las marchas y conflictos, con tu sonrisa y el abrazo que nunca faltaba».

El pasado 7 de junio Nicolás había recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y había compartido la noticia a través de las redes sociales.

El presidente Alberto Fernández expresó su «profundo pesar» por el fallecimiento y sostuvo que «duele mucho la muerte de un joven».

También hizo lo propio el expresidente Mauricio Macri:

Fuentes judiciales informaron a Télam que «aparentemente el joven no atendía el teléfono, por lo que el familiar se acercó y abrió con su llave, entró al departamento y lo encontró fallecido en la cama. Llamó a la policía y la unidad criminalística determinó que no había signos de violencia, ni de robo ni nada por el estilo. Tampoco había indicio de suicidio».

Para determinar las causas de la muerte «ahora se espera la realización de la autopsia entre mañana y el martes; no se hizo hasta el momento debido al protocolo de Covid-19», explicaron las fuentes. La comisaría que intervino es la 13 B y la causa radicada en el Juzgado Correccional 3 de la Ciudad de Buenos Aires a cargo del juez Gabriel Omar Ghirlanda.

Compartir

Infancia

Como la poesía, también la risa es la continuación de la infancia por otros medios…

21 mins hace

Petróleo en la Antártida: miremos a Rusia, pero también miremos adentro

La mejor manera de construir soberanía en la Antártida es la científica. Está prohibida la…

29 mins hace

Tiempogrilla de juguete

Cumple 50 años el colorinche rompecabezas mecánico ideado por el arquitecto y diseñador Ernö Rubik.…

33 mins hace

Diego Capusotto: «Padecemos un plan que atenta brutalmente contra las mayorías para beneficiar a unos pocos»

El brillante humorista y actor vuelve al ruedo con Las corredoras, la película de Néstor…

34 mins hace

Fernando Cabrera y Hugo Fattoruso, tras el sueño eterno de la canción perfecta

Se subirán juntos a un escenario por primera vez en sus vidas para compartir una…

34 mins hace

Ping pong con Edda Bustamante: «Transmitía una convicción que hacía que me deseen»

Es actriz, bailarina y vedette. Se considera una persona "sin ataduras" y su personalidad y…

35 mins hace

Agenda de Espectáculos, con lo mejor de la semana

Las propuestas más atractivas de música, cine, teatro, streaming y mucho más.

36 mins hace

Contra los crímenes por orientación sexual: «Somos mujeres, somos futbolistas, queremos vivir en paz»

Con la reacción del plantel femenino de Racing ante el triple lesbicidio de Barracas, las…

37 mins hace

Estados alterados del fútbol argentino

El enojo como motor, las redes sociales como plataforma para disparar y una prensa que…

39 mins hace

Sebastián Parrilla: el cerebro desconocido del equipo sensación en Europa es argentino

Ya ganador de la liga alemana e invicto en 51 partidos, el Bayer Leverkusen de…

41 mins hace

Una fábula colombiana: cómo el Pibe Valderrama abrió el tiempo e hizo respirar al fútbol

Entre las ciénagas y las tribus cercanas al Mar Caribe, el 10 aprendió a ver…

42 mins hace

Daniela Catrileo: «Esta novela es una invitación que me hizo el mar»

La escritora chilena viajó a la Argentina para presentar en la Feria del Libro su…

43 mins hace