En el reporte matutino del Ministerio de Salud de la Nación sobre la pandemia, encabezado por la viceministra Carla Vizzoti, se informó que a la mañana del sábado habían ocurrido cuatro nuevas muertes por Covid-19 en el país, lo que elevó a 524 la cifra de muertos a causa de la infección desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 11,5 cada millón de habitantes, 58 varones y la edad media es de 75 años.

En las últimas 24 horas, hubo 717 nuevos casos de coronavirus, de los cuales el 93% se diagnosticaron en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, por lo que ya son 15.419 los infectados desde el inicio de la pandemia de acuerdo a los datos oficiales. La edad media es de 37 años.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Hay 18 provincias que no han presentado nuevos casos, de ellas llevan más de 14 días sin reportar casos San Luis, La Pampa y Santa Cruz. Y además de Capital y Buenos Aires reportaron casos Chaco, Neuquén, Río Negro, Corrientes.

Este sábado informaron 244 pacientes internados en cuidados intensivos y 5100 altas (312 altas en las ultimas 24hs). El origen de la infección según el reporte oficial, se divide en viaje al exterior un 6,3% (porcentaje en descenso), un 48,6% por contacto estrecho y un 35,1 por transmisión comunitaria. A la vez se comunicó que ya se llevan realizados 155.400 test,  421 el día viernes.

Ciudad de Buenos Aires

El Ejecutivo porteño por su parte informó que en barrios vulnerables del distrito tres personas murieron y 192 fueron diagnosticadas en las últimas 24 horas de coronavirus. Con lo que el número de muertos asciende a 28 y 3.718 infectados.

En CABA se cuentan 8.887 casos positivos, con 219 fallecidos y 2.490 altas desde que se declaró la pandemia. Por lo tanto, los casos en barrios vulnerables apenas por arriba del cuarenta por ciento

En tanto, en los barrios vulnerables, donde las autoridades porteñas y de Nación realizan operativos de búsqueda de casos sospechosos y sus contactos estrechos para aislarlos y mitigar la propagación del virus, hay 3.718 enfermos, poco más del 40 por ciento del total del distrito.

Los focos más importantes de los barrios vulnerables son la Villa 31 (barrio Padre Mugica) y la 1.11.14 (Padre Ricciardelli), Retiro y Flores, respectivamente. El gobierno nacional está implementando el Programa Detectar, que busca casos de coronavirus casa por casa.