Recién comenzado el fin de semana largo, el Servicio Meteorológico lanzó un alerta por tormentas intensas para la ciudad de Buenos Aires y una amplia porción de la zona central y el Litoral. Además rige un aviso por fuertes vientos, que incrementarán su velocidad a partir de la tarde y podrían tener ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora.

El aviso comprende a la ciudad de Buenos Aires, norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y  sur de Corrientes. El informe anuncia “lluvias y tormentas, algunas localmente intensas, acompañadas principalmente por abundante caida de agua, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y ráfagas, con mejoramientos temporarios. Los fenómenos más importantes se prevén sobre el centro y norte de Entre Ríos donde, además, se prevén las mayores precipitaciones con valores entre 50 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En provincia de Buenos Aires, se pronostican lluvias intensas para: Almirante Brown – Berazategui – Berisso – Brandsen – Cañuelas – Chascomús – Ensenada – Esteban Echeverría – Ezeiza – Florencio Varela – General Las Heras – General Rodríguez – La Matanza – La Plata – Lomas de Zamora – Lujan – Magdalena – Marcos Paz – Mercedes – Merlo – Moreno – Morón – Navarro – Presidente Peron – Punta Indio – Quilmes – San Vicente.

El SMN informó que «las tormentas de estas características estarán asociadas a caída de granizo, intensas ráfagas y abundantes precipitaciones en cortos períodos» e indicó que «las condiciones tenderían a mejorar de manera temporaria en la región entre la noche de hoy y la madrugada del viernes».

También hay un alerta para la zona cordillerana de Mendoza, de Neuquén y de Río Negro, donde se espera que se mantengan nevadas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. «Las mayores intensidades se darían entre la zona cordillerana del centro de Mendoza y la zona cordillerana del centro de Neuquén donde se estiman valores acumulados entre 50 cm y 100 cm hasta el domingo», describió el SMN.

Finalmente, el organismo también alertó sobre vientos intensos en la zona cordillerana y oeste de Catamarca, zona cordillerana de Jujuy, Mendoza y Neuquén, la zona cordillerana y precordillerana de La Rioja y de San Juan, y la zona cordillerana oeste de Salta. Según el SMN, la zona cordillerana del área de cobertura entre Mendoza y Jujuy continuará siendo afectada por vientos del noroeste con velocidades entre 70 y 120 kilómetros por hora con ráfagas.

También se espera la ocurrencia de viento zonda durante las tardes en la zona precordillerana de San Juan, zona precordillerana de La Rioja y el oeste de las provincias de Catamarca y Salta, situación que permanecerán hasta el martes 18.