A partir de este lunes el subte extiende su servicio y vuelve a funcionar con el horario de cierre habitual, previo a la pandemia, “en el marco del plan para retomar de manera gradual y progresiva la normalidad”, informó el Gobierno porteño. De esta manera, de lunes a viernes operará hasta las 23.30, los sábados hasta la medianoche y los domingos hasta las 22. El horario de inicio se mantendrá a las 6 de lunes a sábados y a las 8 los domingos y feriados.

El Gobierno porteño informó que la medida responde, además, al incremento de la cantidad de usuarias y usuarios que se verificó en el último tiempo. “Actualmente viaja casi un 40% del total prepandemia y de esta manera se podrá acompañar la demanda derivada de la flexibilización de actividades”, agregó.

Al mismo tiempo, destacó, siguen vigentes los protocolos para combatir la propagación de la Covid-19 y “cuidar a los usuarios, trabajadores y contratistas de la red”. Entre otras medidas, se mantiene el aforo de todas las personas sentadas además de 40 paradas por coche.