El servicio de la línea Sarmiento fue suspendido este lunes por la mañana debido a dos guardas con síntomas de coronavirus. Ante esta situación, el resto de trabajadores que estuvieron en contacto estrecho con ellos fueron separados. 

El servicio volvió a funcionar poco después de las 10:30 con un diagrama de emergencia ya que se debió aislar a 37 personas y esto impide el nomral funcionamiento. 

“Las demoras se irán acortando con el correr de los minutos hasta que se pueda prestar el servicio cumpliendo con los cronogramas habituales. Desde la operadora oficial se apela a la responsabilidad individual de cada uno de sus pasajeros y pasajeras para evitar las aglomeraciones en los servicios debido a la inédita situación que atraviesa el país y el mundo como consecuencia de la pandemia”, señaló Trenes Argentinos en un comunicado.

La interrupción se produjo en las primeras horas de la jornada a causa de la aparición de indicios de Covid-19 en dos guardas del primer turno del día.

El delegado del Ferrocarril Sarmiento, Rubén “Pollo” Sobrero, indicó que los dos trabajadores presentan fiebre y explicó que “todos los guardas se reúnen a la mañana y estaban todos en contacto”, por lo que los testearon a todos.

“Ante un caso sospechoso, Trenes Argentinos cuenta con un protocolo que aplica de manera inmediata y responsable desde el primer día de declarada la pandemia, con el fin de preservar la salud de pasajeros y pasajeras y empleados y empleadas”, informó Trenes Argentinos en un comunicado.

Hasta tanto quede normalizado el servicio, fueron puestos en servicio micros para el traslado de pasajeros, y en algunos puntos de la zona oeste del conurbano se registraban largas filas a la espera de esos servicios o de colectivos alternativos.

“Cuando se reinicie el servicio si un tren llegara a una estación con su capacidad completa se recomienda esperar en el andén el arribo del siguiente servicio, que cuente con espacio para poder respetar el distanciamiento social obligatorio, u optar por un medio de transporte alternativo ya que el cuidado personal redunda en el cuidado colectivo”, fue el pedido de Trenes Argentinos una vez que se reanude el servicio.