Farmacoop, el primer laboratorio recuperado en la historia, sigue creciendo. Después de haber recuperado la empresa, la cooperativa comenzó a producir el primer test serológico argentino para detectar Covid19 y anticuerpos en 5 minutos. A través de un subsidio de 10 millones de pesos que le entregará el Inaes,  podrán realizar obras y adquirir maquinarias que permitirán aumentar la producción de 20.000 test mensuales a 400 mil. De esta forma, también van a generar nuevos puestos de trabajo mientras que la experiencia acumulada servirá para fabricar otros test, como el del virus del dengue y HIV. 

En el marco del día internacional del trabajador y la trabajadora, autoridades del INAES, encabezadas por su presidente Alexandre Roig, recorrieron las instalaciones de la planta de Villa Lugano. “Esta ampliación forma parte de una política sanitaria que queda. La tecnología a futuro estará disponible para test de muy diversas enfermedades. En tanto, el crédito -en todo su sentido- es confiar, dar crédito es creer”, dijo Roig en su paso por las instalaciones junto a Zaida Chamuk, Leticia Gómez, Eduardo Montes, y Jonathan Thea.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Farmacoop produce el primer test serológico argentino denominado FarmaCov que detecta Covid19 y anticuerpos en sólo cinco minutos. Es de producción cien por ciento nacional, desarrollado junto al Conicet y una empresa biotecnológica. “Los trabajadores argentinos somos tan capaces de desarrollar y fabricar productos de calidad. Queremos decidir qué producir y para qué para un modelo de país que deseamos y pensamos”, dijo el presidente de la experiencia colectiva, Bruno Di Mauro.“El INAES es de los trabajadores y productores. Pensamos que para este 1 de mayo Farmacoop condensa un proceso histórico de lucha, resistencia y producción. Hay una excelente articulación entre el Estado y el proceso productivo”, agregó Roig sobre el laboratorio recuperado tras la quiebra de Roux Ocefa.