El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, expresó este martes la “enorme preocupación” del Gobierno bonaerense por la “dimensión casi explosiva que están teniendo en estos momentos la confirmación de nuevos casos” de coronavirus.

“Esta progresión explosiva pone en serio riesgo la capacidad de respuesta del sistema”, advirtió Gollan en una rueda de prensa en la Casa de Gobierno provincial, junto al jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, quien anunciará una serie de medidas para mitigar la aceleración de los contagios.

Además, el funcionario apeló a los bonaerenses a “redoblar los esfuerzos” para mitigar la propagación del coronavirus “en esta segunda ola” y sostuvo que “está en nosotros lograr que este invierno sea un invierno diferente”.

“Seguramente vamos atener más casos en esta segunda ola pero está en nuestras manos lograr y, ya lo estamos haciendo, que, si vacunamos, la mortalidad y la internación bajen. Le pedimos a la ciudadanía de la provincia de Buenos Aires que redoble los esfuerzos en esta etapa final. Si hacemos las cosas bien, este podría ser el camino hacia la etapa final”, afirmó en conferencia de prensa.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE