El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró hoy por videoconferencia en marco del Foro Económico Internacional que se realiza en San Petersburgo, que los expertos de la entidad se encuentran trabajando para acelerar la aprobación de la vacuna Sputnik V. Sin embargo, el funcionario se negó a conjeturar acerca de una posible fecha de reconocimiento de la vacuna rusa contra el covid-19, pero confirmó que los expertos de la agencia de la ONU están realizando todos los esfuerzos para acelerar el proceso.

En su intervención, Ghebreyesus destacó que las vacunas contra la covid-19 “han mostrado la luz al final del túnel” frente al complejo cuadro sanitario global creado por la pandemia. Pero también recalcó la necesidad de que las mismas lleguen a todos los países de mundo. La OMS, añadió, se ha planteado como objetivo que para septiembre próximo este vacunado el 10 % de la población de cada país y el 30 % para fines de año.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Mientras tanto, en Rusia confían en que el organismo internacional de la salud apruebe la Sputnik V en los próximos dos meses. Kirill Dimitriev, director del Fondo de Inversión Directa Ruso dijo además que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) también está revisando la vacuna producida por el gigante euroasiático. Dimitriev informó que por el momento ni la OMS ni la EMA  han realizado observaciones críticas significativas a la vacuna.