El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó, por consenso, una resolución sobre el ciberacoso promovida por Argentina, Israel, Alemania y Grecia, en el marco de la 51° sesión ordinaria del organismo internacional. Durante la sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos que preside Argentina y que se realizó en Ginebra (Suiza) entre el 12 de septiembre y este viernes, se aprobó por consenso una resolución sobre el “Combate del Ciberacoso, en particular contra niños y niñas, presentada por Argentina, Israel, Alemania y Grecia”, informó este viernes en un comunicado la Cancillería que encabeza Santiago Cafiero.

“La iniciativa fue muy bien recibida por las delegaciones que integran el Consejo, las cuales destacaron la relevancia del tema y la necesidad de que se considere su dimensión de derechos humanos”, remarcó el parte oficial. El texto de la resolución, entre otras cuestiones, «reafirma que los derechos humanos y las libertades fundamentales deben protegerse en línea y fuera de línea, con especial atención a los derechos de las niñas y niños”.

También “reconoce la importancia de garantizar salvaguardias adecuadas y supervisión humana en la aplicación de tecnologías digitales nuevas y emergentes y de respetar y promover los derechos humanos, con el interés superior del niño como consideración primordial”.