Ate Congreso en coordinación con otras juntas como Cenaf y Cancillería han formado un área inexistente hasta el momento, decidida en un plenario de “Memoria y balance”, a través de una votación extraordinaria. Área Discapacidad lleva como Lema “Memoria, Trabajo y Discapacidad, ATE Capital lanza el área sobre discapacidad en el Auditorio Germán Abdala, este jueves 8 de junio de 11 a 13, en Carlos Calvo 1378.

Su apertura “va a servir para poder trabajar con las demás juntas, la ley de cupo, la inclusión laboral con personas con dispacidad y accesibilidad”, informa Fabián Steffens, secretario de área en Congreso. Y dice que tienen como objetivo además trabajar distintas políticas de discapacidad. «Un área que no existía en la sede de Congreso o en otras áreas del Estado». 

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

«Si bien en el Congreso existen modalidades, tanto en Diputados como en Senadores, las diferencias son evidentes», agrega. El primero fue impulsado por Ate Congreso, por lo que el lanzamiento es útil para trabajar entre las juntas respecto de la inclusión de programas en distintos organismos del Estado. Para citar algunos ejemplos, en el Congreso, las entrevistas para personas con capacidades diferenciadas pueden alcanzar tareas de pasantías con entrevista previa. En el caso de Diputados, el área se articula y las personas después de un año pasan a ser trabajadores de planta. “El problema es que desde hace más de dos años”, informa el secretario, “a estos empleados no les dieron el pase a planta transitoria y hay temas pendientes a resolver como los de cupo en todas las discapacidades”.

El lanzamiento pudo darse gracias al apoyo del secretario general de Ate Capital, Daniel Catalano, que estará presenta mañana en el auditorio Germán Abdala,  nteriorizado en la temática por lo que brindó su apoyo y experiencia para su creación . Además contarán con la presencia de Buscarita Roa (madre del compañero desaparecido José Poblete e integrante de Abuelas de Plaza de Mayo), Jorge Rivas (diputado mandato cumplido) y Fernando Galarraga (integrante del Área de Discapacidad).

Los objetivos fundamentales que presentarán tendrán que ver con “transversalizar la temática en el quehacer sindical, acompañar a los trabajadores y trabajadoras con discapacidad para el cumplimiento de sus derechos en el ámbito estatal y monitorear las políticas públicas orientadas hacia el sector”, según informa su gacetilla.

Área Discapacidad, bajo el Lema “Memoria, Trabajo y Discapacidad, ATE Capital lanza el Área sobre discapacidad en el Auditorio Germán Abdala, este jueves 8 de junio de 11 a 13, en Carlos Calvo 1378.