El expresidente Mauricio Macri fue sometido este martes a una intervención quirúrgica programada en la clínica La Trinidad del barrio porteño de Palermo.

«El Ingeniero Mauricio Macri se encuentra internado en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo, tras una intervención urológica menor y programada, de la cual se recupera satisfactoriamente», indica un parte médico, difundido esta mañana, firmado por Silvina Serra, la directora médica del Sanatorio de la clínica.

Más temprano, voceros del exmandatario habían informado a Télam que la operación resultó satisfactoria y que se trató de una «intervención urológica menor, que ya estaba programada».

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Las mismas fuentes indicaron que el alta de Macri, quien ingresó al centro asistencial a la madrugada, está prevista para este mismo mediodía al tratarse de una cirugía ambulatoria, y que el exmandatario se irá a su casa, donde incluso tiene previsto desarrollar una agenda de trabajo en horas de la tarde.

En septiembre de 2020, Macri había sido operado para extirparle un pólipo, y en esa oportunidad fue sometido a una endoscopía intestinal en el Sanatorio Otamendi, donde previamente, en 2017, también fue operado de una rodilla a través de una artroscopia.

Macri programó esta operación luego de regresar de España, donde participó de una serie de conferencias de la Fundación Internacional para la Libertad.