Un grupo de rugbiers del club Olivos agredió a dos jóvenes de 23 años a la salida del boliche Derby, en San Isidro, y continuaron golpeándolos en el suelo hasta dejar a uno de ellos en estado de inconsciencia.

El incidente ocurrió durante la madrugada del domingo último afuera del local situado en la avenida Bernabé Marquez al 700 luego de una discusión que se generó cuando uno de los agredidos conversó con la presunta novia de uno de los jugadores.

En esa circunstancia, cinco rugbiers del ORC (Olivos Rugby Club) increparon a los dos jóvenes y comenzaron a golpearlos hasta dejar a uno de ellos inconsciente.

Según relató un amigo de los agredidos a Télam, la golpiza a los jóvenes no se detuvo hasta la llegada de miembros de seguridad del boliche, que los separaron y llamaron a la ambulancia.

Los heridos fueron trasladados a la clínica Las Lomas de San Isidro, donde fueron atendidos y dados de alta el mismo día, tras comprobarse que habían sufrido contusiones de distinto grado en su cabeza, espalda y costillas, aunque sin riesgo de vida.

El nombre de los jóvenes fue preservado por motivos de confidencialidad, pero ambos radicaron una denuncia penal en la Comisaría 1ra de San Isidro, que ahora investiga la Unidad Funcional de Instrucción correcional del municipio en base a sus testimonios y a datos que acercaron testigos del hecho.

El sábado 27 de agosto, un grupo de rugbiers del mismo club protagonizó un hecho similar contra un joven de 26 años identificado como John Little a la salida del boliche House, también en San Isidro. El agredido terminó internado en terapia intensiva en el Hospital Italiano tras sufrir una fractura de cráneo con edema cerebral.

En aquel momento el club emitió un comunicado en el que repudió el hecho, lo calificó de “lamentable” y dijo que trabajaría internamente para que no volviera a repetirse una situación semejante.

“Ustedes saben tanto como nosotros que (el club) Olivos no merece ser noticia por este hecho, porque a lo largo de estos 89 años de historia hubo muchísima gente que colaboró desinteresadamente por un club mejor”, decía la nota de la institución, que hasta el momento no ha emitido comunicado alguno ni tampoco respondió consultas telefónicas.