En el reporte epidemiológico matutino del sábado 28 de marzo del Ministerio de Salud, se informó que en Argentina hay 690 casos confirmados, con 17 fallecimientos. Del total, el 58% son varones. La edad media de los casos confirmados es de 44 años y el 56% está relacionado con viajes. Mientras que está confirmada la transmisión comunitaria en AMBA y Chaco, y en conglomerados en Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego. Hay 19 provincias con casos, ya que se sumó Misiones.

El 70% de los muertos son varones con una edad promedio de 69 años. Mientras que 33 pacientes están internados en terapia intensiva y 80 ha sido dados de alta, pero 77 son transitorias. El Malbrán descartó 2817 casos.

Asimismo informaron que el viernes arribaron al país reactivos para realizar 31 mil determinaciones. El Malbrán es el encargado de “alicuotarlas” entre las 24 jurisdicciones, acción que reforzará la descentralización para agilizar el proceso de diagnóstico.

Este viernes, el gobierno inauguró un nuevo sistema informático, llamado “sistema de monitoreo de recursos críticos de internación”. Esto servirá para que el comando unificado conozca de manera diaria la situación de camas de internación, el ingreso y egreso de pacientes, el equipamiento esencial en cada uno de los hospitales públicos y privados del país.

Nuevos casos (promedio semanal)