El plan del Ministerio de Hacienda de la Ciudad es ampliar el presupuesto 2016 de 112 millones de pesos a más de 120 millones. Por eso, mañana se reunirán con los legisladores de la Comisión de Presupuesto para tratar ese asunto.

Para reforzar los subsidios a la educación privada, los subsidios sociales que se otorgan a través de diversos programas del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano, la asistencia en villas, el subsidio destinado al Hospital Garrahan y la entrega de becas en educación, se solicitan $1.223.500.000.

A su vez, también se piden 1.100 millones de pesos para los intereses de la deuda pública. “Se hace necesario adecuar el crédito presupuestario en lo que hace a administración del servicio de la deuda pública, dada la evolución que han experimentado las variables macroeconómicas (tipo de cambio y tasa de interés)”, justifica en los fundamentos.

Se estiman que $3.327.888.000 son para costear los salarios del personal público, además de la suma “en concepto de bienes de consumo”, el agregado de $377.600.000 para “la adquisición de insumos para el sistema de salud, productos lácteos destinados al Ministerio de Educación y otros insumos para el funcionamiento del Ecoparque, entre otros”.

El proyecto destina el total de $2.274.600.000 para gastos relacionados con los “servicios de comida en hospitales, hogares y comedores escolares”, así como las partidas correspondientes para “la limpieza de hospitales, la recolección de residuos, los servicios básicos de cada dependencia, los servicios de seguridad privada y las locaciones de servicio de varios Ministerios, entre otros”.