Organizaciones sociales y cooperativas de trabajo en una multitudinaria convocatoria se concentraron este jueves en la Legislatura porteña en rechazo a la puesta en marcha del denominado proyecto «Playón Chacarita”.

Los legisladores de la CABA están a punto de votar una ley que define el uso de tierras nacionales. Este jueves 23 de febrero se realizará la audiencia pública preparatoria de la segunda lectura del proyecto de ley conocido como “Proyecto de Reurbanización del Barrio Playón de Chacarita”

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Federico Arce, integrante y vocero de la Mutual Sentimiento del barrio de Chacarita, el dijo: «Acá estamos corriendo un serio riesgo de quedarnos sin nuestra vivienda y sin nuestro trabajo», al tiempo que destacó que en el barrio «ya existen desde hace años 22 cooperativas de trabajo, una farmacia social, una emisora de radio y una huerta de productos orgánicos. Pero el Gobierno nos quiere sacar para hacer negocio con amigos».

También, afirmo Arce, “el Gobierno de la Ciudad pretende vender y hacer un desarrollo inmobiliario millonario y trasladar a las familias a otros lugares de la Capital».

Este proyecto de ley, que el barrio en su conjunto se encargó de rechazar, no garantiza para nada el derecho a la vivienda de cientos de familias, ni asegura que la relocalización sea más benéfica que el insalubre lugar donde hoy habitan.

Estas tierras pertenecían al ferrocarril, sin embargo un decreto presidencial las desafecto, permitiendo que , en base a un expediente vacío, que no ha sido aprobado o por lo menos visto por las dependencias que obligatoriamente deberían expedirse, se desguacen las únicas vías férreas de larga distancia que quedaban. Y además se destruyan galpones y vagones, estos últimos para venderlos a $ 70 la tonelada. Además de tirar abajo la cabecera de la estación, declarado Edificio Histórico.